viernes, 3 de diciembre de 2010

Hugo - Le saca todo el jugo a la campaña

Posted on 12:31 by Tomas Hoffmann

Hablar de marcas globales en marketing es hablar de estrategias a largo plazo y de movimientos fríamente calculados. Al lograr posicionar una marca, cualquier acción hecha por la empresa puede beneficiar o bien perjudicar el lugar que ésta se gano en el mercado y pocas veces hay formas de corregirlo. Coca-Cola es una marca paraguas experta en esto y es de esperar que seleccionar el nombre de un nuevo integrante de su familia no sea tarea fácil! Luego de meses de planeamiento y testeo en otros países (Chile y Peru), Coca-Cola nos presenta a su nuevo hijo: Hugo!

“Este soy yo” – Hugo – Cepita – Agencia Santo


Si bien los ojos del consumidor están puestos en el producto mismo (una línea de jugos de manzana, naranja-banana y durazno, elaborado en base a leche) desde ComenTom queremos analizar la estrategia de comunicación desarrollada por Coca-Cola.
Esta iniciativa no tiene falla alguna, fue desarrollada a medida y a Hugo le calza a la perfección. La marca se presenta como el logro de un joven emprendedor que con la ayuda de sus amigos y familiares obtiene los recursos necesarios para logra el lanzamiento de un producto único, que lleva su nombre: Hugo.

“Hugo Tomate” – Hugo – Cepita – Agencia Santo



Por primera vez, en el caso de Coca-Cola, la marca deja de ser un concepto, para transformarse en una persona. Hugo es un joven fresco, desestructurado, creativo, familiero, divertido, jodon! Una persona exitosa. Estos valores se ven reflejados en cada una de las aristas del producto: en los spots, en el packaging y los avisos x radio. Su frase de cabecera “Hola, soy Hugo el que barrena en leche y surfea en jugo” ya dice mucho de sus valores y personalidad. La publicidad de Hugo estará hecha por nada menos que por… Hugo.

Al mismo tiempo, Hugo aprovecha cada paso del desarrollo de la marca y el producto para vincularse con los consumidores. Desde ComenTom creemos que Hugo se podría beneficiar de una para online en la cual los consumidores de Hugo, pudieran dejarle a la misma ida sobre futuras publicidades o campañas. Haría la estrategia más real y a un muy bajo costo, aumentando la vinculación con su audiencia!

“Fiesta lanzamiento” – Hugo – Cepita – Agencia Santo


Esta estrategia de comunicación estuvo a cargo de la agencia Santo. Coca Cola y los creativos deben haber trabajado codo a codo, dado que el outcome no podría haber sido mejor. Un producto que desarrolla una nueva categoría de producto, con una nueva estrategia de branding, con una comunicación hasta ahora no explotada por otras marcas. Desconocemos si el producto es bueno o no, pero con una iniciativa como esta, esperamos que Hugo crezca y no siga dando alegrías!


Deseo saber mas sobre HUGO un producto Coca-Cola – Cepita

http://marketing.iprofesional.com/notas/107775-Coca-Cola-lanzo-una-nueva-linea-de-jugos-bajo-el-nombre-de-Hugo

http://www.apertura.com/notas/254265-hugo-el-jugo

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