jueves, 13 de junio de 2013

Superando barreras - Google+

Posted on 12:09 by ComenTom

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo está comenzando a cobrar fuerza en varios rincones del mundo aún hay países donde este práctica no se aplica. Francia es uno de los últimos países que se subió a esta nueva tendencia, pero el tema no deja de ser polémico. El conflicto que este tema representó en el país levanto los ojos de una marca que está dispuesta a involucrarse en la vida de las personas y ofrecerles una vida mejor. Semanas antes del anuncio Google presentó una campaña que abordo este tema con total seriedad y generó emociones de todo tipo. Con el fin de poder ayudar a aquellas personas que quieren ser felices y compartir su felicidad con sus seres queridos, Google+ desarrollo una iniciativa que permitió que lo que durante muchos años fue imposible… cobre vida.


Con una historia conmovedora de dos hombre que llevan juntos 40 años , con un tema delicado y con una posición establecida Google+ aprovechó esta polémica no solo para fomentar las ventajas de utilizar Hangout (uno de sus productos más recientes), sino que también para demostrar como la marca a pesar de todas las acusaciones de invasión de la privacidad realmente está focada en mejorar la vida de los usuarios. 

Esta no es la primera vez que Google se sube a la temática del casamiento de personas del mismo sexo. En mediados del 2012 la empresa lanzó una iniciativa a nivel mundial llamada “Legalize Love” con el objetivo de descriminalizar la homosexualidad y eliminar la homofobia en el globo. Desde ComenTom creemos que este tipo de posturas le pueden llegar a jugar en contra en sociedades conservadoras, pero sin embargo creemos que se necesitan más empresas de este tipo. Empresas que se posicionen y que traigan algo a la vida de las personas, mas que solamente pensar en números de facturación.

No Response to "Superando barreras - Google+"

Leave A Reply