Cuando
se trabaja con un producto de lujo, las publicidades pasan mas por crear un
escenario único que brinde de todas esas características que hacen a ese
segmento único y que las mismas nutran al producto. Este es un claro ejemplo de
lo que hace Johnnie Walker en su ultimo comercial “Gentalmen’s Wage”.
Para
comenzar el comercial deja de ser un simple comercial para convertirse en un
cortometraje que cuenta la historia en la cual Jude Law se muestra interesado
en comprar el navío de Giancarlo Giannini que como el dice este es “un navío del
año 1928, construido por la famosa marca
de lujos Baglietto Yacht , único en el
mundo, mas raro que la rareza misma” y así comienza el desafio que le da sentido a esta publicidad. Una publicidad donde la historia esta acompañada de un buen whisky.
Tanto
el paisaje, los protagonistas y todas estas características mencionadas sobre
el navío crean un marco en el cual el producto estrella Blue Label de Johnnie Walker refuerza su posicionamiento de un producto de lujo, para aquellos
conocedores de la vida, donde lo que uno desea ya no se puede comprar por
dinero, por que el dinero ya no es importante para este estrato social.
Desde
ComenTom creemos que el comercial dirigido por Jack Scott cuenta una historia
que es digna de captar la atención del publico, pero debemos reconocer que el
hecho de mesclar alcohol, baile y cool es una formula publicitaria que le pertenece a otra marca. De una manera simplista, podría
decirse que Johnny Walker tomo los atributos que caracterizan los comerciales
de Heineken y los pulió para traer un spot con clase.
CREDITS
Client: Johnnie Walker Blue Label
Spot: "The Gentlemen's Wager"
Agency: Anomaly, New York
President: Karina Wilsher
Writers: Mike Byrne, Dave Douglass
Art Director: Mark Sarosi
Account Director: Lauren Bozarth
Executive Producer: Winslow Dennis
Director: Jake Scott
Production Company: RSA Films
Video Distribution: Unruly Media
No Response to "Apuesta de caballeros -Johnnie Walker"
Leave A Reply