martes, 12 de agosto de 2014

Apuesta de caballeros -Johnnie Walker

Posted on 10:31 by Unknown



Cuando se trabaja con un producto de lujo, las publicidades pasan mas por crear un escenario único que brinde de todas esas características que hacen a ese segmento único y que las mismas nutran al producto. Este es un claro ejemplo de lo que hace Johnnie Walker en su ultimo comercial “Gentalmen’s Wage”.


Para comenzar el comercial deja de ser un simple comercial para convertirse en un cortometraje que cuenta la historia en la cual Jude Law se muestra interesado en comprar el navío de Giancarlo Giannini que como el dice este es “un navío del año  1928, construido por la famosa marca de lujos Baglietto Yacht  , único en el mundo, mas raro que la rareza misma” y así comienza el desafio que le da sentido a esta publicidad. Una publicidad donde la historia esta acompañada de un buen whisky. 


Tanto el paisaje, los protagonistas y todas estas características mencionadas sobre el navío crean un marco en el cual el producto estrella Blue Label de Johnnie Walker refuerza su posicionamiento de un producto de lujo, para aquellos conocedores de la vida, donde lo que uno desea ya no se puede comprar por dinero, por que el dinero ya no es importante para este estrato social.


Desde ComenTom creemos que el comercial dirigido por Jack Scott cuenta una historia que es digna de captar la atención del publico, pero debemos reconocer que el hecho de mesclar alcohol, baile y cool es una formula publicitaria que le pertenece  a otra marca. De una manera simplista, podría decirse que Johnny Walker tomo los atributos que caracterizan los comerciales de Heineken y los pulió para traer un spot con clase.

CREDITS

Client: Johnnie Walker Blue Label
Spot: "The Gentlemen's Wager"
Agency: Anomaly, New York
President: Karina Wilsher
Writers: Mike Byrne, Dave Douglass
Art Director: Mark Sarosi
Account Director: Lauren Bozarth
Executive Producer: Winslow Dennis
Director: Jake Scott
Production Company: RSA Films
Video Distribution: Unruly Media

No Response to "Apuesta de caballeros -Johnnie Walker"

Leave A Reply