miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reactvertising - la nueva forma de hacer publicidad

Posted on 15:14 by Unknown

El mundo del marketing online es muy dinámico. Constantemente surgen nuevas tecnologías que permiten realizar campañas más inteligentes. Con el avance de la tecnología y con el desarrollo de algoritmos cada vez más sofisticados, las empresas consiguen maximizar sus inversiones en publicidad. Llegando al final de 2014 surge una nueva tendencia en lo que a marketing online respecta: REACTVERTISING.

El avance de las redes sociales llevó a las marcas a desarrollar una comunicación más activa. Junto a las agencias creativas, las maras se encuentran monitoreando no solo lo que los usuarios dicen sobre ella sino que también los hechos que tocan a la sociedad. Un caso que demuestra es la repercusión de marcas como KitKat sobre los problemas sufridos por Apple tras el lanzamiento del iPhone 6 y las denuncias de los usuarios tras la mala calidad de los insumos utilizados en la producción.
Como bien lo dice la palabra “REACTVERTISING” se trata de ser reactivo; de estar atento y aprovechar esas oportunidades para relacionarse con la audiencia y en ciertos casos motivar las ventas. La publicidad no necesita ser divertida o creativa, solo precisa estar en el aire lo antes posible!

A continuación les dejamos un video para que puedan comprender más al respecto.


El video es sumamente informativo y deja en claro que esta práctica no es más que otra de las jugadas creativas de la agencia John St. . La agencia monto este spot como una denuncia frente a lo que la mayoría de las agencias digitales les venden a sus clientes como el camino al éxito digital!

No es la primera vez que John St. realiza una movida de estas características. Aca les dejamos otros 2 sátiras que la agencia monto para abrir los ojos de los clientes de las agencias. No tienen desperdicio alguno


Catvertising - 2011


ExFEARiential - 2013

No Response to "Reactvertising - la nueva forma de hacer publicidad"

Leave A Reply