sábado, 1 de marzo de 2014

IKEA - RGB BILLBOARD

Posted on 11:12 by Tomas Hoffmann

Una publicidad no solo tiene que llamar la atención de los consumidores, sino que tiene que estar alineada con los valores de la marca. Desarrollar una campaña colorida y descontracturada para una empresa que luego no demuestra estas características en sus locales, en la manera de relacionarse con sus clientes puede traer más problemas que beneficios. Es necesario que la comunicación de una empresa sea lineal. Que los valores que nutren su marca estén tanto en sus comerciales, en los emails con ofertas que mandan a sus clientes, en los embalajes de sus productos, etc..

IKEA, es una marca que entiende esto a la perfección. La marca vende soluciones integradas para el mejor aprovechamiento del espacio, con productos de calidad a un precio accesible. Al ingresar a alguno de los locales de la marca, no importa en el país que te encuentres, la empresa aprovecha al máximo los espacios para montar diferentes diseños de habitaciones, cocinas y salas de estar para que los consumidores puedan imaginarse esos ambientes en sus hogares.

El valor que la marca defiende está claro, aprovechar al máximo los espacios y este concepto se ve reflejado en las comunicaciones. El más claro ejemplo es la campaña I MADE THIS que la IKEA desarrollo junto a la agencia Thjnk. A través d una afiche blanco de 9m2, con tres líneas de texto sobrepuestas escritas en azul, rojo y amarillo y tres lámparas de los mismos colores, los creativos consiguieron transformar este espacio en 27m2.



Desde ComenTom, consideramos que la idea no solo representa a la perfección el concepto que la marca quiere vender, sino que el hecho de tener un proyecto inteligente puede simplificar y disminuir los costos de una campaña de publicidad!

No Response to "IKEA - RGB BILLBOARD"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.