Una publicidad
no solo tiene que llamar la atención de los consumidores, sino que tiene que
estar alineada con los valores de la marca. Desarrollar una campaña colorida y
descontracturada para una empresa que luego no demuestra estas características
en sus locales, en la manera de relacionarse con sus clientes puede traer más
problemas que beneficios. Es necesario que la comunicación de una empresa sea
lineal. Que los valores que nutren su marca estén tanto en sus comerciales, en
los emails con ofertas que mandan a sus clientes, en los embalajes de sus
productos, etc..
IKEA, es
una marca que entiende esto a la perfección. La marca vende soluciones
integradas para el mejor aprovechamiento del espacio, con productos de calidad
a un precio accesible. Al ingresar a alguno de los locales de la marca, no
importa en el país que te encuentres, la empresa aprovecha al máximo los
espacios para montar diferentes diseños de habitaciones, cocinas y salas de
estar para que los consumidores puedan imaginarse esos ambientes en sus
hogares.
El valor
que la marca defiende está claro, aprovechar al máximo los espacios y este
concepto se ve reflejado en las comunicaciones. El más claro ejemplo es la
campaña I MADE THIS que la IKEA desarrollo junto a la agencia Thjnk. A través d
una afiche blanco de 9m2, con tres líneas de texto sobrepuestas escritas en
azul, rojo y amarillo y tres lámparas de los mismos colores, los creativos
consiguieron transformar este espacio en 27m2.
Desde
ComenTom, consideramos que la idea no solo representa a la perfección el concepto
que la marca quiere vender, sino que el hecho de tener un proyecto inteligente
puede simplificar y disminuir los costos de una campaña de publicidad!
1 Response to "IKEA - RGB BILLBOARD"
Awesome! We’re looking forward your blog
clipping path service
Leave A Reply