sábado, 1 de marzo de 2014

Nativos Digitales, es hora de cambiar el concepto

Posted on 11:59 by Unknown


En el mundo online, a la hora de desarrollar una campaña se discute mucho sobre si este tipo de acción va a tener foco en los nativos digitales o los inmigrantesdigitales dado que el tipo de comunicación o interacción a solicitar del usuario varía radicalmente. No es lo mismo hacer una campaña pensada para una persona de 60 años que quizás tenga sus “limitaciones” con internet que para un chico de 15 años que se pasa el día compartiendo fotos por Facebook, o siguiendo a Messi por Twitter.

Está claro que esta diferencia entre las diferentes generaciones existen, sin embargo cuestionamos um poco la nomenclatura utilizada por Teresa Ferrer-Mico en su artículo de  NativosDigitales publicado en Journal of Feelsynapsis. Según la licenciada en ciencias físicas “se denomina nativo digital  a todas aquellas personas nacidas durante o con posterioridad a las décadas de los años 1980 y 1990, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y al alcance de muchos. Por otro parte, el término inmigrante digital engloba a todos aquellos nacidos entre los años 1940 y 1980, ya que han sido espectadores y actores generalmente privilegiados del proceso de cambio tecnológico”, sin embargo desde ComenTom tenemos nuestra duda sobre esta definición.

Como argumento a nuestra disconformidad en los conceptos creados por Teresa Ferrer-Mico, les traemos un comercial de la telco india MTS para su nuevo servicio de 3G.



Claro está que quienes nacieron entre 1980 y 1990, si bien crecieron con la tecnología a su alrededor, no son iguales a los chicos que nacieron a partir del de hoy que al año de vida utilizan el iPad como si fuera algo que usaron toda su vida. No es hora de que cambiemos este concepto? No es hora de que creemos una nueva definición para segmentar mejor el mercado?

No Response to "Nativos Digitales, es hora de cambiar el concepto"

Leave A Reply