viernes, 6 de mayo de 2011

No seas pene, Cuidate! - AIDES

Posted on 13:09 by Unknown

El SIDA es una enfermedad que nos afecta a todos y sobre la cual muchos creen estar inmunes. Si bien el estado debería ser quien incentivar las campañas publicitarias para concientizar a la población, desde ComenTom notamos que esto no sucede.

Cada cultura tiene su manera particular de afrontar la temática. En esta oportunidad queremos traerles la campaña desarrollada por AIDES, una asociación francesa que lucha contra el SIDA. La institución desarrollo un spot de concientización utilizando una graciosa caricatura llamada “Willy – El turista” o en ingles “Willy The tourist”. Los invitamos a vivir la experiencia…

La misma institucion apunto a un perfil un tanto mas jugado el año anterior. En este caso, AIDES fue mucho mas explisita en su mensaje, desarrollando la promiscuidad de nuestra sociedad, personificada en el cartoon: Smutely Cat.

Cuando se desarrollara algo asi en Argentina? O acaso nuestro ego funciona como anticuerpo ante el SIDA?

3 Response to "No seas pene, Cuidate! - AIDES"

.
gravatar
Unknown Says....

Comentom! tenes mucha razón! El estado no educa a la sociedad. existe una completa ignorancia tanto en temas de anticoncepción como aún de más importancia de protección en contra de las diferentes enfermedades de transmisión sexual como el SIDA. Además, los jóvenes llenos de hormonas en la adolescencia están decididos a pegar el salto sin saber realmente lo que se enfrentan debido a que prácticamente no hay educación sexual en las escuelas.

AIDES y Comentom, los felicito! me gusto la nota y además me parecieron geniales los videos!!!

hay una argentina
(sin triki triki no hay bang bang) y algunas brasileras muy buenas también.

.
gravatar
-N- Says....

Coincido en el tema de la falta de concientización por falta del Estado y el sistema educativo acerca de estos temas, que lleva a que se estigmatice le enfermedad. Incluso el sistema de salud tiene muchas fallas en relación los estudios de HIV, que no son anónimos como dicen, y llevan a que nadie se los quiera hacer.
Con respecto al anuncio, me pareció un poco fuerte la imagen la verdad, creo que hay mejores formas de transmitir el mensaje, pero es mejor que nada!

Leave A Reply