miércoles, 25 de enero de 2012

Los 7 pecados de 7Up

Posted on 9:56 by Tomas Hoffmann

El rediseño de una marca es toda una movida. Son varias las marcas que desarrollan actualizaciones en los looks de sus logos, en la tipografía que representa a la marca y otras cosas… pero son pocas las que comprenden que no alcanza únicamente con hacer el cambio y esperar a que los usurios lo noten. Se debe llevar a cabo una campaña de comunicación en la cual se muestre esta nueva “presencia” por la cual opto la marca. 

Pepsico, es una de las marcas que pareciera entender este conceto. Cada vez que modifica la tipografía, el logo, o el packaging de un producto realiza alguna campaña de marketing para que el hecho sea conocido por la mayor cantidad de personas. Tal es el caso de 7-Up. La marca renovó su identidad en marzo del 2011 a nivel mundial, para luego cautivar nuestras góndolas fines de año y deslumbrar con una acción publicitaria en YouTube y TV. En una primera etapa, 7-Up lanzó al aire una serie de spots en los cuales presentó el nuevo logo.

El do-over por el cual optó 7-Up es una imagen más minimalista, más limpia y moderna. Algo bastante agradable a la vista del consumidor. Una imagen de marca modernizada, pero que parecía conservar los fundamentos de la marcas desde nuestra perspectiva, sin embargo la campaña que lanzaron deja bastante que desear. Junto a los creativos de BBDO Argentina, Pepsico desarrollo 7 spots, en los cuales la marca buscó renovar distintos casos que están marcados por el número 7 (las 7 maravillas del mundo, los 7 pecados capitales) en un tono renovado. 

1. Los 7 colores del arcoiris 

2. Las 7 notas musicales pero mejoradas

3. Las 7 plagas pero mas 2012

4. Las 7 maravillas pero renovadas

5. Los 7 pecados capitales pero actualizados

6. Los 7 mares pero mas piolas

7. Las 7 vidas de un gato pero mas interesantes

Desde ComenTom creemos que ninguno de los 7 spots representa a la marca. 7Up es un producto joven, divertido, fresco y creativo pero con estilo. Un tanto conservador en ocasiones, sin embargo pareciera que los creativos de BBDO olvidaron esto y desarrollaron una serie de spots (7 Notas, 7 Colores, 7 Maravillas, 7 Pecados, 7 Plagas, 7 Mares y 7 Vidas) donde la creatividad superó al producto. Nuestra pregunta es como los gerentes de marketing de una empresa como Pepsico y Quilmes dejaron pasar esto por alto.

2 Response to "Los 7 pecados de 7Up"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.