sábado, 24 de septiembre de 2011

El Color del Exito

Posted on 10:59 by Tomas Hoffmann


Elegir el color adecuado para la imagen de una marca no es tarea fácil, incluso puede ser una de las decisiones mas difíciles, ya que de esta decisión puede determinar tanto el impacto visual, hasta la forma en que influye en la decisión de compra de los consumidores. El precio no es el único factor determinante a la hora de concretar una compra.

A la hora de seleccionar el color adecuado para una marca, es necesario tener en cuenta el público objetivo al cual se dirige el negocio. Por más loco que parezca, los consumidores de la grandes supermercados y hipermercados, son susceptibles de sentirse influidos por un color determinado, de la misma forma que por la música, o la disposición de los productos. Esto sucede tanto en el mundo offline, como el online. Los usuarios de internet también experimentan similares reacciones emocionales ante la diversidad de colores tanto de la marca como de los sitios web. No es por cuestiones del azar que los botones de compra o más información siempre estén en colores llamativos.



Frente a esta situación se analizó y se comprobó que hay diferentes connotaciones y sensaciones asociadas al cada color. A continuación te invitamos a comprender que despierta cada color:

Blanco: asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se asocia a la perfección. Es un color para organizaciones caritativas. También se asocia con hospitales, médicos y esterilidad.

Amarillo: simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Es recomendable utilizarlo para provocar sensaciones agradables, alegres. Se utiliza mucho para promocionar productos para los niños y el ocio. No se lo suele asociar a productos caros, prestigiosos o específicos para hombres.

Naranja: combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Es un color que encaja muy bien con la gente joven. Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes

Rojo: en publicidad se utiliza para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente. Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

Violeta: es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El violeta representa la magia y el misterio. Es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer.

Azul: es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres. Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión. Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial).

Verde: asociado a la naturaleza, es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos. También tiene una fuerte asociación a la salud, a los productos light. El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía

Negro: representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.


Tengan en cuenta estas características si estas saliendo con un proyecto personal, no vaya a ser que el color de tu identidad de marca complique tu existencia. 


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