martes, 13 de abril de 2010

Los mejores comerciales del Mundial 2006!!

Posted on 16:26 by Unknown

El evento deportivo de mayor alcance a nivel mundial está a punto de comenzar: La FIFA WORLD CUP 2010. Este acontecimiento será el centro de las principales inversiones de las grandes empresas en el área de marketing. Se desarrollaran campañas y promociones que tendrán como eje principal el mundial Sudafrica 2010. Los creativos deberán buscar nuevas formas de atraer a los consumidores. El gran numero de spots estará dirigido a resaltar la pasión que los argentinos sienten por el futbol.

Cada cuatro años, los creativos y las marcas se reúnen con el fin de generar LA CAMPAÑA del mundial, una serie de graficas y spots que quedan en la mente de la gente por años. Hoy, desde Comentom, queremos hacerles llegar lo que a nuestro criterio fueron los mejores comerciales publicitarios del Mundial 2006. En proximas entregas hablaremos sobre comerciales de Mundiales anteriores.


Personal

Mediante una iniciativa sencilla pero sumamente creativa, Personal logra demostrar la pasión de los argentinos por el futbol. Un spot que presenta a una Alemania atónita por una singular nevada en plena primavera. La nevada no es ni más ni menos, que los papeles que los hinchas argentinos tiran en la cacha celebrando su alegría. Pareciera que esta energía llegara a cada una de las esquinas del país nórdico, marcando nuestra presencia en el mundial de futbol 2006. A su vez, la música de fondo ayuda a formar una escena serena que luego realza la apuesta con el típico cantico de los mundiales “Argentina, Argentina, Argentina,…”

NIEVE – PERSONAL – MUNDIAL 2006 – ALEMANIA

ESCUELA – PERSONAL – MUNDIAL 2006 – ALEMANIA


MASTERCARD

Siguiendo el lineamiento de su mensaje corporativo “… hay cosas que no tienen precio, para todo lo demás Mastercard”, la marca desarrollo una campaña focalizada en resaltar esos aspectos que hacen a ciertos jugadores de nuestra selección nacional únicos. Para ello Mastercard asocio su imagen con Leonel Messi y Carlos Tevez. Los spots sobre Messi apuntan a un lado más sensible, a la esperanza y a las aspiraciones de grandeza, mientras que el spot de Tevez tiene un carácter más humorístico.

MESSI 1 – MASTERCARD

MESSI 2 – MASTERCARD

TEVEZ – MASTERCARD


La Nación Deportiva

Durante el transcurso de un mundial de futbol los hombres viven inquietos por saber cada uno de los detalles de los partidos. El triunfo de su equipo los sobreexcita y la derrota los angustia. Los spots posicionan a este tipo de hombres en escenarios similares a la sala de un psicólogo, en búsqueda de una solución a su cambio de humor y La Nación Deportiva parecería serla.

ESO Q TE PASA ES UN MUNDIAL – EMOCIONADO – LA NACIÓN DEPORTIVA
ESO Q TE PASA ES UN MUNDIAL – NADA ME HACE REIR – LA NACION DEPORTIVA

Quilmes

Los spots desarrollados por Quilmes para el mundial 2006 fueron creados por poetas. El spot “Benditos” es una oda al futbol y a los argentinos. La presencia de una vos en off apasionada junto a la serie de imágenes que la acompañan, hacen tiritar la piel de cualquier argentino.

Otro de los spots desarrollados por Quilmes en esta copa fue “No Me Arrepiento”, en el cual la voz de Diego Maradona da lugar a una seguidilla de imágenes al ritmo del tema de Ataque 77 “No Me Arrepiento de Este Amor”.

BENDITOS – MUNDIAL 2006 – QUILMES

MARADONA – NO ME ARREPIENTO – MUNDIAL 2006 – QUILMES


CTI

Si hay una publicidad que se gano el espacio en la mente de los argentinos durante el mundial 2006, fue la iniciativa que implemento CTI. La música del mundial Italia 90, “Un’estate italiana” abre un spot que resulta difícil de olvidar. Se trata de un corto que apela al amor de los argentinos por el futbol, al sentimiento nacionalista y a la memoria, con un mensaje claro, corto y conciso: “Háganlo por todos los que no llegamos”. Este comercial no merece palabra alguna… solo hay que verlo!

HÁGANLO POR TODOS LOS Q NO LLEGAMOS – MUNDIAL 2006 – CTI

Consideras que nos estamos olvidando de alguna otra publicidad?

5 Response to "Los mejores comerciales del Mundial 2006!!"

.
gravatar
Fabricio Bermani Says....

Como siempre, muy buena nota y opiniones muy acertadas.

Que lindo va a estar este raconto de imagenes y canciones justito antes del mundial! es una buena entrada en calor!! jejeje

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!

.
gravatar
MAJO Says....

Tom...
gracias por ponernos en sintonía.
Me gustaron todas... creo que la de Quilmes le mete mucha "polenta" al hecho de ser Argentino.
Vi una, que no me acuerdo porqué la hicieron (flojo error de comunicación) del "Hada Futbolera de Coca Cola". Googleala. Me gusta y creo que el mensaje es muy bueno.
Segui asi que me encanta leerte!
Majito.

.
gravatar
Unknown Says....

Blondie acabamos de googlear los comerciales del "Hada Fubolera" y desde COMENTOM nos seguimos preguntando por que Coca Cola hace tanto uso de las caricaturas. Creemos que podrían generar algo un poco mejor!

LINKS VIDEO HADAS COCACOLERAS
http://www.youtube.com/watch?v=9lk7UEdImyU
http://www.youtube.com/watch?v=606eoQXhWZY
http://www.youtube.com/watch?v=cAIhSqUTKs4&feature=related

.
gravatar
Anónimo Says....

TOM
muy buena nota! pero creo que eso ya lo escuchaste!! segui así!
es increible como el mundial y las publicidades hacen aflorar el sentimiento nacional. Porqué esperar 4 años para vovler a sentirlo?
que es lo que falta al argentino para sero 100% orgulloso de ser: CARNE ARGENTINA!
nos falta pasión por el país hermoso en el que vivimos... a pesar de sus fallas y defectos!

falta que seamos tan orgullosos que el mundo nos vea y sepa en medio segundo que llevamos adentro el corazon blanco y celeste!
Lucy

.
gravatar
Unknown Says....

Luci, desde COMENTOM creemos que los argentinos estamos orgullosos de nuestro país,o como vos decís... "CARNE ARGENTINA". Lo que nosotros notamos es que las marcas explotan ese sentimiento individual que cada uno de los argentinos tienen y lo vuelven en un fenómeno de masa.. que moviliza y contagia!

Leave A Reply