Hasta ahora los comerciales de AXE ponían a la mujer en un sitio “secundario”, pero en esta ocasión la denigra.
Esta campaña cuenta con un micro site llamado “Semana del No Amigo”. El objetivo del site: invitar a salir a sus amigas, desenmascarar a dos amigos que “se tengan ganas” e incluso aclararle a una amiga que se le “quiere dar”. ¿Sabías que si en Facebook figuras en una relación no podes invitar a salir a nadie ni desenmascarar que le tenes ganas a un amigo?
Si bien es una propuesta honesta que invita a los consumidores a ir de frente, desde ComenTom consideramos que tiene un tinte de agresividad. Esto provoco el bajo nivel de adición del público femenino, afectando directamente al bajo éxito de la campaña.
Es de saber que siempre hay personas que confunden las cosas y cruzan la línea hacia el mundo de la relación amorosa, pero ¿necesitamos que una marca nos invite a evidenciarlo?
Al mismo tiempo nos llama la atención la falta de creatividad, innovación, que presenta esta campaña. Años atrás, Sprite presentó “Las Cosas Como Son” en la cual uno de los spots presentaba la problemática que hoy aborda AXE: tu amigo te tiene ganas. Otro movimiento fallido de parte de AXE es haber utilizar verde, amarillo y blanco como los colores de esta campaña, dado que los consumidores asocian estos colores con Sprite, la marca que exploto esta problemática con anterioridad.
1 Response to "AXE: Semana del EX Creativo"
me parece una campaña que raya en la violencia de genero: el mensaje es que si sos amigo de las mujeres y las tratas con respeto, sos un imbecil y si las sometes a tus deseos por las buenas o por las malas sos un hombre.
Un hombre es aquel que logra el acuerdo entre sus deseos y los deseos de la mujer, no el que considera que la mina es un pedazo de carne sin capacidad de decision.
Ojala la quiten del aire.
Leave A Reply