miércoles, 1 de diciembre de 2010

AXE: Semana del EX Creativo

Posted on 10:52 by MAJO

Axe se caracteriza por ser una marca con publicidades creativas y de alto alcance que suelen atrapar tanto al público masculino como el femenino. Su fuerza radica tanto en asociar al producto las características que hacen a un hombre "más masculino"; tanto como en atribuirle al consumidor del mismo todas aquellas características que una mujer añora en un hombre: seductor, irresistible, que sabe lo que la mujer quiere en cada momento, entre otras cosas.

En esta oportunidad Unilever decidió cambiar la formula publicitaria de AXE. La campaña “Axe ExFriend: Menos Amigos, Mas Mujeres” desarrollada por Ponce Buenos Aires, rompe con los pilares publicitarios que llevaron a AXE a convertirse en la marca líder de desodorantes de jóvenes. La campaña cuenta con spots publicitarios, graficas, radio y una aplicación de facebook.

Manta – AXE Ex-riends – Ponce Buenos Aires

Hasta ahora los comerciales de AXE ponían a la mujer en un sitio “secundario”, pero en esta ocasión la denigra.

Esta campaña cuenta con un micro site llamado “Semana del No Amigo”. El objetivo del site: invitar a salir a sus amigas, desenmascarar a dos amigos que “se tengan ganas” e incluso aclararle a una amiga que se le “quiere dar”. ¿Sabías que si en Facebook figuras en una relación no podes invitar a salir a nadie ni desenmascarar que le tenes ganas a un amigo?

Si bien es una propuesta honesta que invita a los consumidores a ir de frente, desde ComenTom consideramos que tiene un tinte de agresividad. Esto provoco el bajo nivel de adición del público femenino, afectando directamente al bajo éxito de la campaña.

Es de saber que siempre hay personas que confunden las cosas y cruzan la línea hacia el mundo de la relación amorosa, pero ¿necesitamos que una marca nos invite a evidenciarlo?

Al mismo tiempo nos llama la atención la falta de creatividad, innovación, que presenta esta campaña. Años atrás, Sprite presentó “Las Cosas Como Son” en la cual uno de los spots presentaba la problemática que hoy aborda AXE: tu amigo te tiene ganas. Otro movimiento fallido de parte de AXE es haber utilizar verde, amarillo y blanco como los colores de esta campaña, dado que los consumidores asocian estos colores con Sprite, la marca que exploto esta problemática con anterioridad.





Sprite - Las cosas como son - Tu amigo te tiene ganas




1 Response to "AXE: Semana del EX Creativo"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.