Desarrollar un spot publicitario implica invertir una gran suma de dinero en tratar de captar la atención de los televidentes y convertirlos en consumidores, en fidelizarlos, o concientizarlos sobre algun tema específico. Como toda gran inversión que las marcas realizan, estas necesitan estar seguros que el spot rendirá sus frutos. Esta condición es la que lleva a realizar cortos publicitarios para grandes segmentos o pequeños segmentos con poder adquisitivo. Este tipo de razonamiento lamentablemente deja a varias personas que forman parte de nuestra sociedad de lado.
Wimpy, una marca sudafricana de comidas rápidas, decidió hacer algo al respecto. A diferencia de sus competidores directos como McDonalds, Wendy´s y Burger King, esta cadena de hamburguesas decidió incluir a ese sector de la sociedad que queda marginado en varias oportunidades. Wimpy desarrolló un creativo modo de que aquellas personas no videntes pudieran identificar que tenía la hamburguesa que estaban por comer, sin tener que probarla antes. Les pedimos que se tomen el tiempo de ver la reacción de los no videntes al pasar sus dedos. Sus caras de felicidad es algo que no tiene precio. Eso es lo que tiene que conseguir una marca para que los consumidores nunca más busquen a la competencia, o caigan en la tentación de dejarlos.
Desde ComenTom creemos que la iniciativa es un éxito publicitario. No solo por el hecho de incluir a quienes más de una vez quedan de lado, sino que las caras de felicidad de los no videntes transmite una alegría y una paz que contagia. A su vez creemos que la práctica que proponen no tiene aplicación alguna en los locales a largo plazo. El tiempo que se demoran en hacer la inserción de las semillas de sésamo demora mucho el proceso. Habría que ver si realmente es redituable. De todos modos … nos ponemos de pie y le damos un aplauso a Wimpy, por jugársela de este modo!
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