Los tiempos cambiaron y las marcas y los creativos tienen que darse cuenta de esto. Una de las máximas que las empresas tienen que comprender en este siglo la gente ya no quieren que las marcas les digan cómo comportarse y que tienen que hacer. Ahora la magia del marketing está en que el consumidor hable de la marca; en que el consumidor sea parte de la comunicación y no un mero receptor. Hoy en día el consumidor tiene que ser el protagonista de las acciones de marketing, si lo que pretenden las marcas es no pasar por desapercibidos con sus inversiones.
Pareciera que una de las marcas que esta comprendiendo esto es Mc Donalds. Durante los últimos tiempos la famosa cadena de hamburguesas viro el foco de sus acciones de marketing para dejar de hablar sobre la marca en sí misma y darle cabida al consumidor. Mc Donalds está haciendo uso de la publicidad interactiva, para lograr que los consumidores puedan interactuar uno por uno con la marca en las iniciativas que lanza a nivel mundial.
Les presentamos dos ejemplos:
1. Observen esta pancarta donde las personas pueden conectarse a jugar PONG desde sus smartphones. Mc Donalds ofrece algunas hamburguesas de premio. Una iniciativa costosa en desarrollo e implementación, pero efectiva en su totalidad. No solo genera brand awareness, sino que permite que las personas interactúen y se diviertan con la marca!
2. La marca instalo un cubo gigante de 5 metros de alto en Paris con una grafica en uno de sus lados, en la cual invitaba a las personas que pasasen por el lugar a montar su cara en la grafica y transformarse en el protagonista del anuncio. Nuevamente una acción sumamente creativa, divertida que invita a la gente a pasar un momento diferente, dejando un mensaje subliminal muy positivo… Mc Donalds tiene abiertas sus puertas para todo el mundo.
Desde ComenTom desconocemos si Mc Donalds Argentina viene desarrollando acciones de este estilo, pero definitivamente estaríamos dispuestos a formar parte de una acción de estas características.
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