Los argentinos somos muy sociables. Ya sea para una ronda de mates, o para salir a un boliche, siempre hay alguna persona que te haga la banca. Es por eso que “El Día del Amigo” es tan importante para nosotros. Es una ocasión para compartir con un momento especial con esas personas que te bancan, que te hacen la gamba… En los últimos años, con el auge de las redes sociales, las marcas comenzaron a realizar campañas en esta fecha, en la cual jugaban con la diferencia que existe entre un contacto y un verdadero amigo. Una de las marcas que viene trabajando fuerte este concepto es
Fibertel.
Desde el 2008, el Día del Amigo es uno de los ejes de la comunicación de Fibertel. En esta oportunidad, la marca trabajo junto a los creativos de la
agentia Don para retomar el concepto que plantaron en el 2011: “Los verdaderos amigos están en todo, incluso en Internet”. La campaña destaca los valores de la verdadera amistad, demostrándonos que en las redes sociales y en Internet los contactos también se pueden transformar en amistades verdaderas.
Si bien los 2 comerciales generados no son nada del otro mundo, cuenta con una serie de factores que le dan color y fuerza. Los creativos copiaron uno de los elementos que tanto éxito les dio a los comerciales de verano de comienzos del 2000. Los primeros acordes del tema
“Life is life” de Europe, funcionan para crear un clima festivo, algo que a los argentinos siempre nos pega. A su vez el famoso ruidito del chat de Facebook, al cual todos estamos acostumbrados, es otro factor que permite acercar al espectador a sentirse vinculado con el comercial.
La acción hace foco en el mes del amigo, en el cual Fibertel aprovecha para comunicar una acción promocional de suscripción a
Fibertel 6 Megas por $ 110 pesos, durante 6 meses. A su vez se puede participar, a través de Facebook, de un concurso para ganar un año de Internet gratis para el que contrata y sus amigos.
Desde Comentom creemos que el spot está bien creado, nuevamente demuestra que con una idea simple y sin grandes investimentos se puede crear una buena publicidad. Algo que no nos gusto tanto, es el hecho de que hayan utilizado la canción de Europe “Life is Life”. Este tema ya fue utilizado en
la publicidad de Quilmes del verano 2007 para incentivar a las masas. Temas retros que motiven hay miles… es necesario utilizar uno que ya causo furor?
No Response to "Dia del Amigo - Fibertel 2012"
Leave A Reply