Los comerciales de hoy en día se caracterizan por trabajar sobre conceptos actuales. Spots que permiten que las personas se sientan identificadas en la pantalla o las graficas. Un claro ejemplo es Sprite, que dejo de ser una marca conservadora, para irrumpir en la mente de los jóvenes con conceptos mas jugados. Pocas son las marcas que aún se mantienen fieles a sus principios originales. Los tiempos que corren parecieran presionar a las marcas por rejuvenecerse y en el proceso dejar atrás valores que aun siguen siendo valorados por los consumidores. No todo es promiscuidad, sexo y desapego!
Aun hay marcas que consiguen trabajar sobre sus valores originarios y salir adelante: Milka es un claro ejemplo. Si bien durante los últimos años la marca perdió importancia ante los ojos de los consumidores por su ausencia en los medios, parece que esta baja le está jugando a favor. La marca de la famosa vaca violeta acaba de lanzar una campaña que se las trae.
Los creativos de Crispin Porter + Bogusky, consiguieron revivir la marca con una iniciativa que cierra por donde se la mire. La punta del iceberg es un spot que capta la atención de todo televidente. El corto consigue poner en la pantalla todos los atributos que le dieron el liderazgo de marca a Milka durante los 90: la vaca violeta, el chocolate alpino, el amor y las emociones. Bajo el mensaje “Proba el sabor de la ternura” el chocolate predilecto de Kraft Foods intenta traer un poco de regreso los afectos a nuestras atareadas vidas.
La iniciativa también cuenta con un site en el cual invita a las personas a demostrar sus sentimientos… a “Probar el sabor de la ternura”. Todos pueden entrar y vivir una experiencia diferente. Los chicos pueden subir uno de esos dibujos que le hacen a los padres, los enamorados pueden dejar el Nick que le pusieron a su pareja y aquellos que aun no probaron el sabor de la ternura… tiene la posibilidad de declarar su amor!
Desde ComenTom estamos contentos en que una marca como Milka vuelva a resurgir. A su vez nos pone aun más contentos saber que Milka no se vende, que sigue trabajando sobre los valores originarios, una manera de demostrarle al resto de las marcas que no hace falta tanto cambio. Todo cambia, pero hay cosas que siguen funcionando… como apelar al amor y a las emociones!
Este post fue una co-produccion con @EugeniaNaser
No Response to "Proba el sabor de la ternura - Milka"
Leave A Reply