miércoles, 9 de febrero de 2011

de Super Bowl a Brand Bowl

Posted on 22:55 by Tomas Hoffmann

El Super Bowl no sólo es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, durante los últimas décadas ha ganado tal magnitud de audiencia, que las marcas aprovechan este suceso para impresionar a los consumidores con propuestas comerciales creativas y divertidas. Un spot de 30" tiene un costo aproximado de 3 millones de dólares, pero ninguna marca que quiera hacer la diferencia recae en esta cifra. El hecho de que el spot sea visualizado en un evento que tiene casi 100 millones de televidentes licua el gasto.

En el Super Bowl 2011, se presentaron alrededor de 50 spots entre comerciales y trailers de películas. Si bien los mismos están pensados para captar la atención del público local, varios de estos pueden ser reutilizados de manera global. Varias marcas apostaron a promover un concepto más relacionado con el producto que con la sociedad americana o el Super Bowl en si mismo. A continuación les presentamos los spots que “se hicieron notar”.


VOLKWAGEN
Con el objetivo de presentar el nuevo Passat, los creativos de Deutsch LA desarrollo un spot que cautivo a los televidentes: un pequeño Darth Vader aprendiendo a utilizar el lado oscuro de la fuerza… y la tecnología.

VolksWagen - Super Bowl 2011 – The Force


Cuando VolksWagen no está volando de la mando de los creativos de Deutsch LA, se apega a un concepto mucho más literal e igual de brillante.

VolksWagen - Super Bowl 2011 – Black Beetle



AUDI
En esta oportunidad los creativos de Venables Bell & Partners demuestran que existe un nuevo concepto sobre lo que el lujo es, y que si bien es difícil escapar….
Audi te ayuda!

Audi – Super Bowl 2011 – Prison Break



DORITOS

Esta marca entiende a la perfección que hay que escuchar a los consumidores y por eso invito a los mismos a presentar ideas sobre que lo mejor de Doritos son las migas. Estas iniciativas genero una serie de spots publicitarios muy divertidos.

Doritos – Super Bowl – Best Part


Doritos – Super Bowl – Pug Attack


MOTOROLA
En un mundo donde todos están intomizados por Apple, los creativos de Anomaly Review Date presentan a la table Motorola Xoom como la opción para volver a la realidad.

Motorola – Super Bowl – Empower the People



Si tienen ganas de ver más comerciales presentes en el Super Bowl, los invitamos a que visiten los siguientes links:
http://www.superbowl-commercials.org/

2 Response to "de Super Bowl a Brand Bowl"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.