domingo, 6 de diciembre de 2009

REXONA NATURALS - Publicidad Controvertida

Posted on 22:27 by Unknown


Alguno de ustedes le presta suma atencional al mensaje que transmiten las marcas en un comercial? No tengo pruebas fehacientes sobre lo que voy a decir, pero considero que el 99,9% de la gente solamente se queda con la frase pegadiza del comercial, con la música, o las imágenes utilizadas.


A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, las empresas deben tener varios factores en cuenta. Cuáles serán los beneficios que este nuevo producto tendrá frente a sus competidores? Cuál es el precio que los consumidores estarían dispuestos a pagar por esta nueva opción de consumo? Cuáles son los puntos de venta estratégicos para alcanzar a los segmentos meta? Para ello, se generan grandes grupos de trabajo, con expertos de diferentes áreas. Establecer un parámetro equivocado en cualquiera de estas variables podría marcar el fracaso del lanzamiento. No debe haber margen de error.


Desde mi perspectiva, uno de los principales pilares a la hora de realizar el lanzamiento de un nuevo producto, es la comunicación. Es sumamente importante tener un mensaje claro y coherente a la hora de promocionar un producto. Primero y principal se debe establecer el mensaje base: q es lo que se quiere resaltar del producto, que es lo que se espera el consumidor retenga en su mente. Una vez determinado, se buscaran situaciones donde estos conceptos puedan ser resaltados. Se seleccionaran imágenes, música y actores acorde al concepto.


Las empresas deberían estar agradecidas a que el 99,9% (basado en mi supuesto) de los consumidores se “pierden” en la trama de la publicidad, con la música y las imágenes, perdiendo la totalidad del mensaje. Los invito a ver este comercial y presten SUMA atención al mensaje:




Para aquellos que no pudieron seguirlo, o no notaron nada extraño, les escribo el TEXTO del comercial:


Esta en la naturaleza transpirar y en Rexona Naturals dejar de hacerlo. Nuevo Rexona Naturals, protección que te hace sentir más natural


Este juego de palabras, que desde mi perspectiva no es 100% positivo, le ha permitido a los creativos que desarrollaron este comercial para Unilever, centrar en la mente del consumidor la palabra NATURAL. Los posibles consumidores se pierden en el mensaje de la publicidad y se quedan con el término NATURAL, que es justamente lo que busca la marca: posicionarse con ese término en la mente de los potenciales clientes.


Si bien se entiende lo que Unilever quiere transmitir a través del comercial de su nuevo desodorante Rexona Naturals, considero que las palabras utilizadas para no son las adecuadas. Hay una contraposición en el argumento. Por un lado dicen: “está en la naturaleza transpirar” y luego “protección que te hace sentir más natural”. Si transpirar es natural, es parte de la naturaleza, porque necesito un desodorante que me haga sentir natural, cuando traspirar es natural????

7 Response to "REXONA NATURALS - Publicidad Controvertida"

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valeria Says....

Buena observación Tom... q lavado de capocha sin q uno se avive! GRACIAS por mostrarnos la LUZ!

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Blondie Says....

Algo parecido también pasa con la publicidad que hace UADE... de 360°. Lo primero que pensé fue: Ah! Genial! Estudio en la UADE y cuando me recibo voy a estar en el mismo lugar que cuando empecé.

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Sabri Says....

Es que hay algunas cosas de las naturaleza que nos gustan y otras que no tanto viste... y sentirse natural está in, ser verde está bueno... pero siempre que sea porque te tomaste una heineken y no por que tenes olor a "chivo"

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Anónimo Says....

Tomm que buen blog me encanto!! sobre todo lo de la publicidad que es lo que estudio y muchas cosas son ciertas!! jaja
abrazpo

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Tom Says....

Desde COMENTOM no dudamos que todo lo NATURAL este IN. Lo que se quiere resaltar con este post es LA IMPORTANCIA DE ARMAR UN MENSAJE CLARO Y COHERENTE, que definitivamente fue algo que se le paso a Unilever en esta oportunidad.

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Tom Says....

Blondie... estuvimos tratando de localizar el comercial de UADE. Nos parece seria divertido poder hacer un post sobre el mismo. Contamos con tu ayuda para localizarlo?

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Carlos M. de la Riestra Says....

Hola, Tom:
No estoy de acuerdo con tu proposición de que Unilever perdió la oportunidad de hacer un "mensaje claro y coherente".
Opino exactamente lo contrario, que a propósito dicen que transpirar es, al mismo tiempo, natural y no natural. De este modo, se "retuercen" los mecanismos del pensamiento con total perversión.
Gente que no sabe pensar, es la que va a comprar.
Como a vos, me interesa mucho la publicidad. Estimo que es mayor el porcentaje de "mala" publicidad que de "buena". No mala o buena desde el punto de vista de la realización visual y auditiva, sino en el nivel de la perversión, o no, del mensaje.
Justamente hace unos días, me decidí a armar un blog para exponer las cosas "absurdas" con las que me estrello todos los días. Voy a escribir sobre propagandas y también cualquier otra cosa (política, por ejemplo) que sea disparatada o mal intencionada.
No voy a mencionar en lo más mínimo las contradicciones personales, que también son absurdas, pero que deben quedar en la reserva del individuo.
Como tenemos la misma o similar inquietud, mucho me gustaría charlar con vos sobre estos temas.
Cuando puedas o quieras, ponete en contacto conmigo.
Abrazo.
Carlos María

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