domingo, 17 de julio de 2011

Desafio Detox - Nike vs Adidas

Posted on 3:27 by Tomas Hoffmann


Pareciera que atrás quedaron las movilizaciones pacificas que Greenpeace organizaba en el siglo XX perdieron fuerza. Ya no movilizan a la gente como lo hacían antes. La sociedad cambió y la manera de llamar la atención se derivo a nuevos canales. Greenpeace fue capaz de percatarse de este hecho y decidió cambiar su estrategia de comunicación, dándole un fuerte impulso mediático. La incursión de Greenpeace en el marketing de guerrilla ha desarrollado diferentes piezas como “Barnie y Kent cortaron” y “Volkswagen The Dark Side” entre otras.

La nueva campaña de Greenpeace propone un desafío entre dos marcas, que son competencia entre sí en el mercado, que derraman sustancias tóxicas peligrosas en los principales ríos de China: Nike y Adidas. El desafío Detox, tiene como objetivo ver cual marca es mas rápida, mas ágil… ver Quién será el primero en tomar medidas y acabar con los vertidos tóxicos a los ríos? ¿Quién será el campeón de un futuro libre de tóxicos? Estas empresas puede liderar el cambio. Adidas sabe que “impossible is nothing”, así que “Just Do It”.


Este desafío lanzado a los gigantes del mundo de la ropa deportiva tiene como fin concienciar de la inminente y vertiginosa contaminación en los ríos de China por culpa del sector textil, ya que el uso de multitud de sustancias químicas, muchas de ellas peligrosas, está ocasionando el vertido sin control de las mismas al río Yangtsé, ocasionando daños desmesurados.

La iniciativa cuenta con un spot web y un sito que respalda la propuesta. El sitio está bien desarrollado, pero hace demasiado foco en la concientización, cuando debería invitar más al usuario a jugar y desarrollar una relación con Greenpeace, más allá del vínculo moral. Los creadores de la campaña también apostaron a la viralización de la misma a través de un app para Facebook, el cual desarrolla un grafiti con el logo de la campaña y el nombre de quien lo realice.

Desde ComenTom apoyamos este tipo de proyectos, no solo por la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, sino que nos parase que Greenpeace supo interpretar que lo único que estaba sufriendo cambios no era el medio ambiente. Frente a esto cambió su estrategia llegando a un nuevo público, de una manera inteligente y vivaz.

No Response to "Desafio Detox - Nike vs Adidas"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.