miércoles, 8 de junio de 2011

Ken deja a Barbie y se revela contra Mattel

Posted on 12:48 by Tomas Hoffmann

Durante décadas las empresas produjeron y facturaron sin tener conciencia alguna sobre los impactos que sus acciones generaban sobre el medio ambiente. Organizaciones como Greenpeace ayudan a que las grandes multinacionales empiecen a trabajar sobre estos asunto, pero este cambio de políticas implica directamente en la estructura de procesos y costos de las empresas. Estas se pueden resistir, pero sus empleados pueden ponerse en su contra, hasta sus productos. Esto es lo que le está sucediendo a Mattel.

Tras una ardua tarea de investigación Greenpeace pudo comprobar que las cajas de Barbie y otros juguetes son producto de la desforestación de las selvas vírgenes de Indonesia hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra y los orangutanes. Frente a esta problemática, junto a la ayuda de la agencia Leo Burnett Iberia, Greenpeace encontró una manera muy divertida y original de tratar el problema.

Kent le corta a Barbie - Greenpeace

La campaña “Barbie, cortamos” fue lanzada en más de 40 países. La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el video principal de su campaña a Ken, quien rompe con la famosa rubia al enterarse de su vinculación con la deforestación. El spot llama la atención no solo por su originalidad y frescura. Desde ComenTom creemos que su fuerza residen en las similitudes que presenta con la última película de ToyStory.La campaña cuneta con un sitio web donde se puede encontrar mas informacion sobre la iniciativa y dejar comentarios a Mattel.

No Response to "Ken deja a Barbie y se revela contra Mattel"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.