martes, 7 de junio de 2011

Epika - mas que una marca una estrategia

Posted on 12:30 by Tomas Hoffmann

La ultima revolución que sufrió el mercado de las bebidas en argentina fue la aparición de las aguas saborizadas. Desde el lanzamiento de las aguas saborizadas marca Ser a fines del 2002, Danone se convirtió en el líder de una categoría que hasta entonces no existía. Este cambio en el mercado marco la tendencia al desarrollo de bebidas orientadas a una vida más saludable. Todas las multinacionales empezaron a ofrecer bebidas light, ligeramente gasificadas, o aguas diferentes tipos de aguas.



Desde entonces Coca Cola intentó colocar en el mercado diferentes bebidas para captar este mercado. Primero lanzaron Nativa, luego Dasani y finalmente Aquarius de Cepita. Lamentablemente ninguna de estas marcas pudo copiar el modelo de la marca madre y posicionarse como reina en la categoría. Frente a este constante fracaso, la empresa decidió tomar otro rumbo: crear un producto novedoso que no solo apunte a la salud física, sino a la espiritualidad y crear una categoría nueva en la cual puedan liderar. Este invento se llama EPIKA.

Tas su lanzamiento a fines del 2009 y sin mucha penetración en el mercado, Coca Cola decidió realizar una campaña Word-of-Mouth desarrollada por la agencia Trnd, con el fin de apalancar las ventas. La iniciativa consiste en reúne a 1.000 trndian@s que durante ocho semanas probarán y darán a conocer cada una de las tres variedades de epika: Vitalidad Oriental, Relax Griego y Pureza India.

Twitteros, no se asombren si dentro de unos días empiezan a aparecer alguna de estas palabras con hash tags, por que pareciera que Coca Cola desea incursionar con los mensajes virtuales!

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