lunes, 6 de junio de 2011

The Chosen - Nike pisa fuerte!

Posted on 20:36 by Tomas Hoffmann


Los deportes tradicionales han estado en la mira de las grandes compañías por años. Todos los equipos importantes de futbol y rugby consiguen sponsors con facilidad, pero que pasa con esas disciplinas que caen fuera del ojo masivo? Skating, rollerblading, surf son deportes que están pisando cada vez mas fuerte y las grandes marcas de indumentaria deportiva no quieren quedarse afuera de esta oportunidad de negocio.

Quiksilver, Reef, Billabong, DC, Volcom, Dunkelvolk, Vans y Rip Curl son alguna de las marcas que lideran este segmento. Ante la saturación de mercado de los deportes tradicionales marcas como Nike están apuntando a estos nichos para expandir su negocio. Con el fin de incrementar la penetración de Nike 6.0, la línea de ropa de deportes extremos de Nike, la empresa acaba de lanzar la campaña Chosen, donde los protagonistas siguen siendo deportistas, pero esta vez fuera de los límites de lo tradicional. Esta campaña en la cual los deportes extremos toman el control de la campaña, la cual es protagonizada por atletas profesionales como el skater Paul Rodríguez (P-Rod), el snowboarder olímpico Danny Kass y los surfistas Julian Wilson y Laura Enever, fue desarrolalda por la agencia 72andSunny.

Nike Chosen - Just Do It


Uno de los puntos claves de la campaña es un concurso de vídeo donde los skaters, surfistas, corredores de BMX, snowboarders y esquiadores pueden subir un vídeo demostrando su talento. La crew con el video ganador obtendrá productos exclusivos de Nike y la "experiencia de su vida", haciendo un tour con la crew de Nike, asistiendo a eventos, firmando autografos, en fin, todo lo que cualquier deportista extremo sueña con vivir. El concurso se desarrolla a traves de Facebook, donde los ganadores serán elegidos por el apoyo de fans, los atletas de Nike y ejecutivos de Nike.

Dede ComenTom creemos que el push que tiene una marca como Nike le permitira ingresar a este segmento con campañas de este estilo, siempre y cuando apoye el desarrollo de este tipo de deportes. De lo contrario la marca Nike 6.0 pasara a ser únicamente una imagen de lo que los deportistas "extremos" representan.

No Response to "The Chosen - Nike pisa fuerte!"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.