miércoles, 29 de junio de 2011

Volkswagen Dark Side

Posted on 11:17 by Tomas Hoffmann

Meses atrás tratamos el spot que Volkswage realizo para el Super Bowl, con un pequeño Darth Vader como protagonista. Este anuncio dio la vuelta al mundo y fue seleccionado por reconocidos bloggers como el mejor comercial del evento. Si bien el beneficio que Volkswagen obtuvo con este anuncio supero las expectativas, nunca pensó que la iniciativa podía volverse en su contra.

Con su habitual creatividad, Greenpeace utilizo el comercial realizado por Volkswagen para realizar un dura crítica a las políticas ambientalistas adaptadas por la empresa. Frente a esta problemática Greenpeace presento su campaña online: El Lado Oscuro de Volkswagen. La iniciativa consiste en acusa al gigante automovilístico de presionar a la Unión Europea en lo que a restricción de emisiones se refiere dado que la marca se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches.

VW: The Dark Side

El spot se nutre de todos los personajes que luchan al lado oscuro de la fuerza de la famosa serie “Star Wars”. Si el comercial de Volkswagen era divertido, el de Greenpeace es aún mas llamativo, dado que le agrega a la propuesta un valor que los usuarios no esperan ver. Si bien en producción no es un 10, la idea se lleva todos los premios. La campaña cuenta con 2 cortos: VW The Dark Side y VW The Dark Side Episode II. A la vez, la iniciativa cuenta con una página web, Volkswagen Dark Side, donde todo el que lo desee puede formar parte de la ‘Alianza Rebelde’ y luchar al gigante automovilístico. El objetivo no es otro que presionar a Volkswagen para que deje el ‘Lado Oscuro’ por el luminoso: 'Desde la Alianza Rebelde pedimos a Volkswagen que deje el Lado Oscuro y que dé una oportunidad a nuestro planeta'. La campaña tiene una pata offline en una de las famosas calle de Londres, donde podemos ver un cartel gigante en Old Street bajo el cual montan guardia varios miembros de las ‘tropas imperiales de Volkswagen’.

VW: The Dark Side, Episode II

Desde ComenTom creemos que estas iniciativas deberían ser premiadas por su ingenio. Como es de costumbre las políticas pacifistas de Greenpeace no hacen mas que utilizar el ingenio de los creativos para generar una respuesta contestataria a las iniciativas que las marcas inyectan en el mercado publicitario. Una jugada inteligente!!!

6 Response to "Volkswagen Dark Side"

Leave A Reply

Se ha producido un error en este gadget.