jueves, 30 de junio de 2011

Google+ La nueva Red

Posted on 11:13 by Unknown


Pocos han podido probarla. Todavía funciona con invitaciones y, según parece, están “temporalmente” agotadas. Después del fracaso de Wave y Buzz Pero, los principales blogs tecnológicos ya están emitiendo opiniones de todo tipo sobre la nueva red social de Google.


En Techcrunch, Robin Wauters apunta que se parece sobremanera a Facebook. A juzgar por los vídeos de presentación colgados en YouTube, tiene mucho de la red social de Mark Zuckerberg, pero también algo de Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil de moda, e incluso algo de StumbleUpon, el servicio para descubrir sitios nuevos en la red y recomendarlos que empezó a usar los Likes (Me gusta) antes que Facebook. Además, permite hacer copias de seguridad de todos los datos.



Google+ es una red social para contactar con amigos (Círculos), chat y videochat en grupo (Quedadas) y feeds (Intereses) para leer y compartir contenido, fotos y links. Lo diferente en esta red es el concepto de Círculos que generas con tus contactos, dado que cuando quieras compartir algún contenido/comentario/foto en tu Google+ podrás seleccionar con cual de tus círculos compartirlo. Algo que te brindara privacidad y autonomía en tu propia red de contactos, evitando que tu jefe lea un statu que no debe, como pasa hoy en día en Facebook y otras redes sociales.

A la vez se integra a los servicios de Google que ya existen en una nueva capa social que no va estar disponible para todo el mundo hasta dentro de un tiempo. Google está generando interés dado que no quiere volver a pasar por el fracazo de Wave y Buzz, sus previos proyectos de redes sociales.

Esta nueva herramienta tinene un layout muy amigable que aprovecha el máximo las dimensiones del monitor. Por último, algo que me encanta, en la parte superior de la interfaz de Google + , donde existe una barra de navegación donde podemos acceder al resto de las herramientas de Google (Gmail, Calendar, Docs, el buscador…) por lo que realmente no necesitas sales de Google + para trabajar.

ComenTom ya se subió a la movida gracias a nuestros conocidos de Google Argentina y creemos que esta herramienta tiene el potencial para ganarse su espacio en el mercado. Es amigable y propone algo diferente. La pregunta es qué hará Facebook al respecto? De todos modos creemos que en esta guerra de los gigante es único beneficiado a fin de cuentas seremos los usuarios, gracias internet!

No Response to "Google+ La nueva Red"

Leave A Reply