jueves, 28 de octubre de 2010

Jack Jones Vs MACHISMO

Posted on 20:11 by Tomas Hoffmann

Las mujeres lucharon por décadas por obtener los mismos derechos que los hombres. Si bien este objetivo lo alcanzaron hace años, desde ComenTom consideramos que la posición entre hombres y mujeres no se llego a igualar hasta hace tan solo unos días. Frente a la ley somos todos iguales, pero que pasa en la pantalla? El 90% de los comerciales de bebidas alcohólicas y desodorantes para hombres ponen a la mujer en una posición poco deseada por las mismas.


Es nuestra sociedad la que permite que marcas como AXE, Brahma, Doritos y Nissan entre otras hagan uso de la mujer como un objeto sexual. Los invitamos a revivir este tipo de spots:

Axe – Ex-Friend – Manta – Agencia: Ponce - 2010

Doritos – Perdemos un amigo – Agencia: BBDO - 2006

Hay una marca dinamarquesa que se anima a cortar con esta tendencia. Con la ayuda de la agencia &Co. la marca de jeans y camperas Jack & Jones presento al público europeo una campaña diferente, creativa y contestataria llamada “Become a Girl Toy”. Esta vez es el hombre quien ocupa el lugar de objeto para la mujer.

Jack & Jones – Girl Toy

Un comercial controvertido y feminista para nuestra sociedad. Este gatillo puede funcionar para llamar la atención del consumidor, sin ofender a ninguno de los sexos! Desde ComenTom nos gustaría ver que alguna marca que se encuentre en nuestra geografía se anime a una iniciativa similar!

2 Response to "Jack Jones Vs MACHISMO"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.