Todos los libros sobre marketing dicen que una de las reglas a seguir en la competencia entre marcas es no desafiar al líder de mercado. Realizar una estrategia que pueda desestabilizar al líder de mercado puede implicar que este tome una postura aun mas fuerte y termine destruyendo a la marca que lo desafío. Esta regla parece no poder ser aplicada a
Samsung.
Siempre que se habla de innovación, una de las primeras marcas que surge es
Apple. Durante su trayectoria, la empresa consiguió asociar sus productos con diseño y creatividad en todos sus sentidos. Sin embargo, los últimos productos que lanzo al mercado están siendo bastante golpeados por la competencia. Tal es el caso del
iPhone.
Samsung, una marca que en el transcurso de los últimos años invirtió grandes sumas de dinero en su departamento de R&D, logro lanzar al mercado una gama de productos que están poniendo en evidencia algunas flaquezas en la promesa que Apple vende: productos “user frienly” pensados con todas las funcionalidades que sus consumidores necesitan”.
En 2011, Samsung lanzo un spot que presentaba al Samdung
Galaxy SII que recorrió el mundo entero. La campaña llevaba el slogan “
The next big thing is already here” y demostraba a una serie de fanáticos de Apple las funcionalidades del SII. Todo parece indicar que la campaña fue un éxito ya que Samsung decidió volver a lanzar un spot con las mismas bases para promocionar el
Samsung Galaxy SIII.
Con este nuevo comercial, la marca coreana vuelve a poner en los ojos de los consumidores que Apple promete algo que no cumple. El iPhone ya dejo de ser un producto cool, es algo que busca la gente mayor por que es “fácil de usar”. La pantalla grande que ofrece la versión 5, no es tan grande. Habrá que ponerse a pensar que realmente es innovación hoy en día…
No Response to "Samsung Galaxy SIII - Segundo Round"
Leave A Reply