jueves, 31 de mayo de 2012

Mi Momento Es YA - NIKE

Posted on 12:08 by Tomas Hoffmann

Semanas atrás dimos a conocer la nueva estrategia de Adidas. El insight sobre el cual trabaja la marca consiste en explotar al máximo la relación que hay entre los deportistas y ese momento en el cual están dando lo mejor de sí. La iniciativa ya cuenta con una par de spots que transmiten a la perfección el mensaje, pero sin embargo… le falta algo de fuerza. 

Mientras q Adidas analiza cómo darle más potencia a esta campaña, uno de sus principales rivales acaba de lanzar su nueva estrategia de comunicación. Nike futbol acaba de liberar un spots para calentar los motores para la European Championship Leauge, que cautivan la atención de la audiencia. Si bien el insight sobre el cual trabaja la comunicación es similar al de Adidas, Nike realmente consiguió elevar la barra. Las dos propuestas que los creativos trajeron a la escena no solo brillan por su creatividad, sino que realmente elevan al espectador de su asiento y lo hacen participar de la iniciativa. 


Un apsecto que como amantes del marketing digital no podemos dejar pasar, es la inversión que Nike hizo en esta iniciativa. Si visualizan con atención la propuesta cuentan con una serie de momentos ocultos. Si el expectador es activo y vivaz, podrá encontrar en el video principal una serie de videos ocultos como: “Visita de Pep”, “The Chance”, “Vestuario”, “Nike Barbershop”, “Entrenamiento de CR7”, “FuelBand”, “Nike Better World”, “Socin x Vapor”, “Cerebro Futbolistico”. Para encontrarlos deberá jugar con el mouse a lo largo del video que se encuentra cargado en el canal de youtube de la marca unicamente. A su vez si presionan el mouse sobre el nombe de alguno de los futbolistas a lo largo del video, podran visualizar alguna frase del deportsita.

"Mi momento es ya" cierra pode donde se la mire. Cuenta con grandes personalidades como G. Van der Wiel, W. Sneijder, K. Strootman, R. Van Der Vaart, Mamadou Sakho, M'vila, Ronaldo, F. Ribery, GotzeOzil, Chicharito, LeBron James, Iniesta, Pique, Laurent Blanc, Neymar, Wilshere, Arda Turan, Pastore y Lewandowski entre otros. Tiene dinamismo, tiene acción, coordina las diferentes unidades de negocios de Nike Futbol, que más se puede pedir? Que invite a los expectadores a jugar? Tambien lo tiene, uno de los links internos permite llegar a un juego de Sega que marco la infancia de muchos, con una version renovada futbolera.

No Response to "Mi Momento Es YA - NIKE"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.