jueves, 26 de enero de 2012

TEASERS - Super Bowl 2012

Posted on 16:42 by ComenTom

La cuenta regresiva ya comenzó. Faltan días para que el evento publicitario de Estados Unidos estalle. El 5 de febrero, está llegando y el Super Bowl está a la orden del día y a diferencia de años anteriores, las marcas decidieron implementar una estrategia diferente en cuanto a sus avisos. Hasta ahora, la gente esperaba ansiosa por ver las super producciones publicitarias que las marcas presentaban en los cortes comerciales del evento. Los spots eran guardados como secretos de estado hasta que salían live en millones y millones de TV americanos al mismo tiempo. Pero esto ya no es así.

Las redes sociales, el auge de los canales corporativos de YouTube, llevaron a que las empresas este año opten por una estrategia más viral. En esta ocasión las marcas están sembrando expectativas entre los internautas y televidentes, liberando fragmentos del comercial. Estos teasers no solo permiten incrementar el brand awarenes de las macas, sino que incrementan el rendimiento de la inversión hecha en la campaña. Una idea sencilla pero muy inteligente, considerando que 30´´ de los cortes publicitarios del Super Bowl tiene un costo aproximado de 3 millones de dólares.

Entre las marcas que se subieron a esta tendencia están:

La marca liberó hasta el momento 3 spots de la campaña. Si bien no son muy creativos, estamos a la espera de ver con que salen en el Super Bowl. Si desean ver los videos restantes pueden hacerlo en el canal de YouTube de la marca.



La automotriz alemana sigue trabajando sobre la campaña que lanzó el año pasado. Asociados al conceto de Star Wars y todo lo que esta idea genera, Volkswagen lanza un teaser que tiene mucha creatividad pero no logra despegar. Si quieren saber mas sobre esta iniciativa entren a Star Wars Inside. Contra atacará Geenpeace



Otra marca de la industria automotriz lanzó un teaser que poco nos deja entender sobre que se tratará el spot. Lo único que se ve es a una mujer sumamente sexy moviendo la bandera para dar comienzo a una carrera… pero cual será el desenlace?



Si bien toda esta estrategia es nueva, hasta ahora no vimos ninguna pieza que nos vuele la peluca como el año pasado. Desde ComenTom esperamos que las marcas se estén guardando lo mejor para el SuperBowl. Si les gusta la publicidad los invitamos a juntarnos a ver el SuperBowl el 5 de febrero y pasarla de lo lindo.

No Response to "TEASERS - Super Bowl 2012"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.