lunes, 23 de mayo de 2011

On TV - Google

Posted on 0:04 by Unknown


La guerra que llevan adelante las empresas de consumo masivo para captar nuevos consumidores no es nada nuevo para el común de la gente. Todos estamos acostumbrados al bombardeo de información que sufrimos constantemente por parte de las mismas, pero alguna vez se detuvieron a pensar como captan potenciales clientes las marca como Google o Firefox?

Estas marcas son producto de la web y por lo tanto viven en ella. Las comunicaciones que desarrollan se llevan a cabo en ese canal y mayoritariamente dirigida a aquellas personas que les interesa meter mano en sus computadoras y descubrir “lo nuevo”. Esto disminuye muchísimo el rango de contacto. Frente a esta problemática Google salió del armario para cambiar la historia de los productos web: comenzar a realizar avisos en la TV.

“The web is what you make of it”, en español “Internet es lo que vos hagas de ella” es el nombre de la campaña que corrió el gigante de la web en el prime time de US. La campaña cuenta con 3 spots que explotan la sensibilidad de las personas.

1. “Dear Sophie”- presenta a un padre primerizo utilizando Chrome y otras herramientas desarrolladas por Google para guardar y compartir momentos de la niñez de su hija. Una movida inteligente y muy bien desarrollada.



2. “It Gets Better” – es una propuesta más jugada y controversial. En este corto Google no solo promueve sus productos sino que la igualdad. “It Gets Better” es originalmente una organización que surge con el fin de ayudar a jóvenes gay que son maltratados por sus compañeros, impartiendo un mensaje de que... la situación va a mejorar! Una iniciativa social que definitivamente va a dejar su marca.



3. “Lady Gaga” – que icono puede representar esta época mejor que Lady Gaga? Tras liberar su nuevo corto “Edge of Glory” el 8 de Mayo, un día mas tarde la red se virilizó con versiones caseras del mismo. Internet es definitivamente lo que uno haga de ello y esto lo demuestra.

Desde ComenTom creemos que es una jugada sumamente interesante que puede llegar a poner en jaque a varios competidores. Más interesante aun será ver cuál es el resultado de una campaña de estas características, o ver si Google también se anima a realizar campañas en otros canales offline…

No Response to "On TV - Google"

Leave A Reply