sábado, 2 de abril de 2011

Google -April Fools Day 2011

Posted on 20:18 by Unknown


Hasta ahora, el “Día de los inocentes”, o en ingles “April Fools Day”, fue una ocasión en la cual personas encontraban la oportunidad para jugarle una broma pesada a un conocido y limpiarse las manos bajo el lema “que la inocencia te valga”. Hoy las empresas se suman a esta movida, capitalizando la oportunidad para relacionarse con sus clientes y hacerles una jodita con mucha onda.

Google es una empresa que no para de sorprender y esto es lo que hizo para April Fools Day 2011. Como nos tiene acostumbrados, la empresa utilizo todo su ingenio y creatividad para desarrollar un conjunto de programas/aplicaciones que dejaron perplejos a millones de internautas. Si bien las "joditas" desarrolladas en 2010 fueron un extio, este año volvieron a captar la atención de los usuarios y se viralizaron rápidamente en todo el mundo.

Desde ComenTom les preparamos un listado con las iniciativas desarrolladas para April fools Day 2011 por Google:


1) Gmail Motion & Google Docs Motion
Una broma para los que estaban en la oficina. Una nueva herramienta que permite controlar las diferentes interfaces mediante movimientos corporales. La propuesta contaba con una serie de pag, en las cuales se explicaban los comandos del nuevo software.



2) Autocompleter
Una broma para todos aquellos que están buscando trabajo. Google busca candidatos con la capacidad de escribir super rápido. Tenes lo que se necesita para trabajar en Google?




3) Google Cow
Una broma para los estudiantes de medicina/veterinaria. Esta es una versión de Body Browser, pero en esta ocasión Google lo desarrollo para una vaca.


Una broma para aquellos aficionados a las innovaciones de Google Earth. Google ingreso una serie de animales y criaturas míticas en los mapas de Google Earth. Esta nueva aplicación permite localizar a elefantes caminando por la cuerda floja, al monstro del lago Ness y a langostas gigantes…




Una broma dirigida a los publicistas online. Esta broma fue dirigida a todos los amantes de Google AdWords. La misma proponía generar publicaciones de AdWords en un globo aerostático.



Una broma para aquellos que se la pasan horas frente al computador. Teniendo en cuenta la cantidad de hr que pasamos en la pc, Chrome nos propone una serie de ejercicios para aumentar la velocidad de tipeo y navegación a través de un video.


7) Tipografia:
Una broma para los diseñadores. Al tipear los usuarios la palabra helvética o comic sans (tipografias) el buscador replicaba todos los resultados con la tipografía opuesta.




Una broma para los asiáticos. Un buscador que permite viajar en el tiempo y espacio. La aplicación esta en alguna lengua oriental y el translator no funciona bien. Pierde usabilidad pero seguramente para quien lo entienda debe ser entretenida.



Nos atrevemos a decir que a travez de esta campaña Google vuelve a demostrar su liderazgo, espontaneidad y creatividad. Una propuesta digna de admirar. Con esta iniciativa demuestra que es una empresa enfocada 100% en el cliente, que lo conoce, que le da lo que necesita y aun mas… que se ríe con ellos! Un ejemplo a seguir…


No Response to "Google -April Fools Day 2011"

Leave A Reply