martes, 15 de marzo de 2011

New look - 7up

Posted on 20:12 by Unknown


El tiempo pasa y las marcas, al igual que los seres humanos, sufren los efectos del tiempo. Se ponene viejas, sus propuestas pasan de moda y esto afecta directamente al negocio. Es por esto que cada tanto las marcas se ven frente al dileman de llevar a cabo el do-over, reinventar el logo que los representa. No es necesario un cambio radical, dado que el mismo puede dejar perplejo al consumidor, como le paso a Gap, que tuvo que retirar del mercado su ultimo logotipo que no agrado al mercado.

Pepsico pareciera tener bien en claro las premisas del do-over. Luego del exitoso cambio del logotipo de Pepsi en 2009, este año la empresa decidió dar a conocer el nuevo logotipo de 7up. El nuevo look de 7up fue creado por TracyLocke New York basándose en los componentes que dieron vida a la bebida: limon, lima, burbujas y la idea de refrescarse.

Quien dijo que la imagen no es nada? Que alguien le abra los ojos a Sprite. Pareciera existir una clara tendencia de las marcas a potenciar la simplicidad de sus logos. Una tendencia minimalista, que si bien puede ser criticable, pareciera rendir sus frutos. 7up duplica esta apuesta, incorporando un nuevo eslogan “Simpler Is Better”. Sera pura casualidad?

Este nuevo eslogan tiene mucho potencial, pero pareciera que los creativos que desarrollaron los spots publicitarios para canada no se percataron.

Refreshing Machine – 7up – Canada - 2010


Love Story – 7up – Canada - 2010

Desde ComenTom creemos que el cambio de imagen realizando por 7up es favorable. Si bien todos extrañamos a Fido Dido, este nuevo loco es más comercialen cuanto a diseño. Tiene la apariencia de un app para el iPhone, con eso no queda más que decir! De todos modos creemos que va a tardar bastante en desembarcar en argentina. Parece que hay un gran desfasaje en imagen, sino miren el site de 7up argentina!

3 Response to "New look - 7up"

.
gravatar
Anónimo Says....

No me gustó nada... demasiado oldie... y la campaña de "la imagen no es nada" de sprite es justamente una campaña que potencia la imagen al hablar constantemente del tema... porque no podemos comparar el marketing de coca con el de pepsi, no?!?!
Además 1 punto es que coca es mundial... un cambio de imagen que va por partes no sirve!!

.
gravatar
Anónimo Says....

Un punto importante para aclarar: en USA 7Up no es de Pepsi... es de Dr Pepper-Snapple. Pepsi tiene la licencia de 7Up para el resto del mundo. Es por esto que suele haber desfasajes entre la imagen de la marca en USA y el resto del mundo.

.
gravatar
Unknown Says....

Anónimo tu acraracion de que en USA 7up pertenece a Dr Pepper-Snapple es super valida. Es por ese motivo que la insercion del nuevo logo a USA aun no se da!

Leave A Reply