Las publicidades de bebidas alcoholicas suelen ser obvias. La mujer divina y exuberantes, la fiesta y el ganador siempre de la mano de una botella son las escenas tipicas. Mas alla de la obviedad siempre cumplen su cometido, pero que pasaria si una marca saliera con una propuesta diferente? Algo que rompe el esquema...
Ya todos conocemos las publicidades de Quilmes: el hitaso, la gente divirtiéndose, el sentido de comunidad argentina y la cerveza como protagonista. Pero esta vez, Quilmes apuesta a transmitir un mensaje distinto: "Si tomas, no manejes".
Desarrollado por Young & Rubicam y producido por Landia el nuevo comercial de Quilmes rompe con la cotidianeidad de mostrar hábitos de consumo.Dejando de lado momentáneamente la cerveza, Quilmes no enumera las cualidades de su producto sino que se dedica a enumerar los aspectos positivos de un taxi como medio alternativo de transporte frente al consumo de alcohol.
Taxi - Quilmes - Agencia: Young & Rubicam
Lo interesante del spot y creemos que puede ser una valiosa clave de éxito es que no se trata de limitar el consumo o prohibirlo: Quilmes sugiere un consumo responsable. No importa la situación en la que te encuentres esa noche, estes con amigos o estes con tu pareja, "vivi la inconfundible sensación de no manejar". Un paralelismo imporntate con el gingle de Quilmes "vivi la inconfundible sensación de una Quilmes bien helada".
Más allá de que la marca solo se puede ver al final del comercial, creemos que el consumidor se ve atraido por la intriga que le generan las imagenes y la música y sólo al final logra entender de qué se trata, reteniendo Quilmes y Vivamos Responsablemente como conclusiones.
Vivamos Responsablemente (
www.vivamosresponsablemente.com) es una iniciativa de la Cervecería y Maltería Quilmes. Bajo dos pilares, "Educación" y "Consumo Responsable", VR busca prevenir consecuencias negativas a partir del consumo abusivo del producto.
1 Response to "Cuando lo que importa no es la cerveza - Quilmes"
Me parece una excelente iniciativa por parte de la gente de Quilmes... concuerdo 100% con este Comentom...
Leave A Reply