32 fueron las marcas que clasificaron para el mundial Sudáfrica 2010. Los partidos fueron duros y hubo grandes sorpresas entre los clasificados a 4tos de final. No faltaron los clásicos favoritos de siempre como Coca-Cola, Quilmes y Pepsi que salieron a jugar con su clásico 4-4-2, o aquellos equipos como Claroque por su bajo rendimiento decepcionaron a sus seguidores. El mundial está llegando a su fin y todos se siguen preguntando quien será el que se lleve la copa a casa. Desde COMENTOM nos atrevemos a decir que hay un ganador cantado: Adidas.
La marca de indumentaria deportiva presento este mundial una iniciativa focalizada en combinar la tecnología con la pasión que mueve a multitudes, el futbol. Los creativos de 180 Ámsterdam y la firma digital RIOT dieron forma a esta idea, creando una campaña única e insuperable. Si bien Adidas utilizo los medios de comunicación convencionales para difundir esta propuesta, Facebook y la pagina principal de Adidas se convirtieron en los estadios donde se jugaron los partidos más interesantes.
The Quest, fue lanzada a nivel internacional a mediados de junio 2010 con un spot que simulaba el tráiler de una película. En el mismo se hacen presente grandes personalidades del futbol como ser:Lionel Messi, Zidedine Zidane, Andrés Guardado, David Villa, Steven Gerrard y otros. La campaña consta en descifrar quien será el gran héroe del mundial, quien llevara a su equipo a la gloria. La manera en la cual se encuentra relatado el corto es sumamente atrapante. Las imágenes y los efectos utilizados generan un clima de ansiedad, cautivando al espectador a involucrarse con la iniciativa: facebook.com/adidasfootball.
The Quest - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
En este site, los fanáticos encontraran Novelas Gráficas, al estilo Kill Bill, que combina acción en vivo y animación en una experiencia interactiva que reacciona de acuerdo a como se desarrolle el mundial Sudafrica 2010. Aquello que se adhieran a la plataforma, sumaran puntos a través de su participación en el site, participando del sorteo de equipamiento Adidas autografiado por su jugador favorito o una pelota Jabulani Oficiales.
Si bien uno pudiera pensar que esto es suficiente para posicionar a Adidas como ganador en este campeonato, aun tenemos más motivos para creer que nadie podrá superar su apuesta. Luego del lanzamiento del primer spot, la marca de indumentaria lanzo más cortos reforzando la idea presentada en The Quest.
Pienaar The Link - Spain - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
The Thunder - Spain - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
Nakamura The Specialist - Spain - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
Guardado The Wingman - Spain - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
The Maestro - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
The Powerhouse - Adidas - FIFA WORLD CUP 2010 - Sudáfrica
Desde COMENTOM, no solo consideramos que Adidas será la marca ganadora de este mundial, sino también creemos que se llevara a casa el reconocimiento al mejor jugador. Adidas gambeteo al mejor estilo la dicotomía presente a la hora de realizar una campaña mundialera: una iniciativa global o internacional. The Quest brinda la posibilidad de explotar a cada una de las figuras que forman parte de la campaña como un todo, o por partes individuales, customizando el contenido de la iniciativa a cada uno de los países, o partidos a disputar. Tal fue el caso en Argentina, donde se pudo visualizar una seguidilla de graficas previas a cada uno de los partidos a disputar por la selección nacional, donde Lionel Mesi aparece enfrentado a la figura del equipo rival.
Primer Aviso: “Terminó la cuenta regresiva”, Lionel Messi desafío a Obafemi Martins, de Nigeria.
Segundo Aviso: “Cueste lo que cueste”, Lionel Messi desafió a Park Chu Youn, de Corea.
Tercer Aviso: “La historia se construye con triunfos” , Lionel Messi desafio a Theofanis Gekas, de Grecia.
Cuarto Aviso: “Deja vu” , Lionel Messi desafío a Andrés Guardado, de Mexicano.
Quinto Aviso: “A dejar la vida”, Lionel Messi desafío a Bastian Schweinsteiger, de Alemania.
Considerando todos estos hechos... ustedes no creen que Adidas se lo merece?
1 Response to "Adidas gana el Mundial - The Quest -"
1 Response to "Adidas gana el Mundial - The Quest -"
Tom, muy bueno el blog...
Leave A Reply