A solo días del mundial, Coca Cola presento su campaña mundialera. Desde el humor, la famosa gaseosa presentó su nueva publicidad donde Lesotho, un país ubicado en medio de Sudáfrica, que al no clasificar al Mundial, es "adoptado" por los argentinos para alentar a nuestra selección. La idea es sumamente creativa e innovadora. Trae algo nuevo y nutre al espectador, pero sera suficiente para que la bebida Cola líder en el mercado se posicione como el mejor comercial del mundial de fútbol Sudáfrica 2010?
Esta iniciativa pareciera alentar a la argentina, a nuestra selección, pero es fácil descubrir que Coca Cola solo tiene puesta una sola camiseta: la del capitalismo. El mismo corto se presento en Chile, Uruguay y Paraguay con diferencias que resaltan las características de cada país.
Versión CHILE
Versión URUGUAY
Versión PARAGUAY
El spot es muy bueno, por la idea en si, sin embargo desde COMENTOM sentimos un sabor amargo por el hecho de que la multinacional haya apuntado a una identidad nacional con un producto masivo. Este tipo de errores no debería cometerse en la era de las comunicaciones, donde YouTube entre otras herramientas, ponen todo al alcance del consumidor!
Quien Tendra Mas Inchas en Lesotho
Ese es el motivo por el cual consideramos que Pepsi desarrollo un "approache" mas acertado. Siguiendo su hábitos publicitarios, la bebida gaseosa presenta un spot internacional que no apunta a fomentar el éxito de una selección en particular, sino a festejar la ocasión.
Pareciera ser que el hecho de que Coca Cola sea sponsor oficial del Mundial de futbol Sudafrica 2010, no le ha quitado las esperanzas a Pepsi de ganarles en el campo de juego. El spot "Oh África!" aprovecha las figuras que Pepsi tiene en su cache, junto a la geografía y características de África, generando un mix único. Cada uno de los elementos, desde la música, hasta las imágenes, posicionan al espectador en vivir la experiencia que África propone.
1 Response to "Coca Cola se pone la camiseta argentina???"
la macdonalización de la publicidad...
no me sorprende...
Leave A Reply