viernes, 15 de enero de 2010

Marcas Celebridades

Posted on 23:22 by Tomas Hoffmann

Las celebridades existen en la mente de su público, del mismo modo que las marcas de productos o servicios. Las personas sienten algún tipo de conexión con estas personalidades, desean verlas, saber de ellas, se identifica, se proyectan. La mención de su nombre trae a su mente imágenes, recuerdo y sensaciones. Varias empresas hacen uso de este recurso para incrementar el éxito de sus campañas publicitarias. Se ha comprobado que la aparición de celebridades en los cortos aporta fundamentalmente notoriedad y diferenciación ante la competencia. En pocas palabras unicidad y presencia.

Dar con la personalidad indicada no es tarea fácil. Los creativos deberán alinear los valores de la marca, con los valores por los cuales la celebridad es admirada. A la vez se debe buscar en estas celebridades el potencial de alcanzar el mercado meta de la marca. Esto es lo que desde COMENTOM denominamos análisis F.V.C (Famosos, Valores, Clientes). De no generarse un punto de conexión entre estos factores, ambas marcas (el producto y la persona) podrían resultar perjudicadas.

Unilever trae a la pantalla el nuevo comercial de Clear For Men, de la mano de un grande del futbol, Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid, fue seleccionado por Creal For Men para ser la cara del producto a lo largo y ancho del globo. Si bien la misma está dando sus primeros pasos en la argentina, el corto ya fue expuesto en otros mercados y los resultados obtenidos fueron positivos. Den un vistazo al making of…



Por el hecho de tener a esta personalidad en la campaña, como imagen del producto, la marca se ve revitalizada. Es perceptible como la imagen del famoso se transfiere al producto, nutriéndolo de sus cualidades: vitalidad, frescura, dinamismo, juventud y éxito. Esas características generan empatía en los consumidores de manera indirecta y se ven motivados a probar el producto.





Otros comerciales de este tipo que pueden ser relevantes:


Campaña: Impossible is nothing – Addidas







Campaña: What else – Nespresso



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