lunes, 18 de enero de 2010

Comercial del Verano - Parte III

Posted on 19:13 by Unknown


Tras el éxito de los comerciales de verano obtenido en la temporada 2006/2007, varias fueron las marcas que decidieron subirse a la ola. Gran parte de las agencias publicitarias siguieron los patrones base (relato, situación y asociación, música), otras decidieron subirse a otro tipo de tabla en esta temporada. Los creativos trajeron propuestas jóvenes y originales que si bien no se convirtieron en los cortos del verano... alcanzaron cierto grado de popularidad.

SPEEDY
DDB fue la agencia publicitaria que le permitió a Speedy encontrar su nicho en este segmento. Con el objetivo de promocionar sus servicios de internet, la marca presento una campaña sumamente fresca, divertida y joven para el verano 2007/2008. Un comercial pegadizo y entretenido. Los creativos de DDB supieron utilizar el salto disruptivo que internet presento para las nuevas generaciones, aspecto que se vio reflejado en el mensaje del corto: “Dame tu correo electrónico”. La realidad es que, pedir un teléfono es algo retro y Speedy pudo representarlo sumamente bien. La frase al final del comercial lo deja en evidencia: “Ya tenes para divertirte todo el anio. Ahora necesitas Speedy todo el anio.”


FIBERTEL
La campaña “Decisiones”, mejor conocida como “Q Bolu”, fue desarrollada en el verano 2007/2008 por la agencia Kepel & Mata. Fue una iniciativa jugada por parte de la agencia, pero aun más osado fue Fibertel por aceptarla. Con una propuesta original y única, los creativos incorporaron a los pilares de los comerciales del verano, un jingle que desde COMENTOM consideramos vulgar. Si bien el corto tubo cierto grado de repercusión, creemos que Fibertel debería haber escuchado con mayor atención al mensaje que estaban comunicando: “En una época de decisiones poco inteligentes, hay una decisión inteligente, ….”

7Up

Fiel a su imagen de marca, 7up salió a principio de febrero del 2008 con un comercial sumamente fresco y divertido. Los creativos de BBDO esperaron a que el boom de los comerciales del verano hubiera pasado, para entrar y volver a revolucionar la mente de los consumidores. El corto se caracteriza por su creatividad que sorprende en la sencilla y pegadiza canción que interpreta un desconocido músico en medio de un recital y frente a un público que de a poco comienza a sumarse al ritmo de las divertidas estrofas. A lo largo de los mese siguientes la campaña “Que bueno vivir como esta gente” tuvo renovaciones en su contenido a través de avisos por radio. Sin apartarse mucho de los principales pilares de los comerciales del verano 7Up, encontró su espacio... joven, ingenioso y divertido.


7 Response to "Comercial del Verano - Parte III"

.
gravatar
MAJO Says....

la de seven up me encanto
ademas contagiaba a todo el mundo...
lo raro es que Coca ahora también esta haciendo algo parecido con eso de que todos formemos una banda y subamos nuestra version del tema de Makano.

.
gravatar
Andres Says....

te falto la ultima de 7up y el cualquiedance. La mejor, lejos!

.
gravatar
Unknown Says....

Blondie: no consideramos que la propuesta de Coca Cola sea similar a la de 7Up. Osea… presenta un escenario similar, pero en el corto de 7Up, el protagonista es el cantante. En el corto de Coca Cola, la marca está invitando a los consumidores a ser los PROTAGONISTAS. Desde COMENTOM lo vemos diferente!

.
gravatar
Unknown Says....

Andres: acabamos de pasar por Youtube para ver el nuevo comercial de 7Up, “CualquierDance” y la verdad que no…. No es de nuestro agrado. Te invitamos a que nos comentes de la nueva propuesta de Speedy, de la cual estaremos hablando en poco…

.
gravatar
Blonda Says....

Muchas gracias por tu apreciación,la verdad que la valoro porque nofue facil llevarla hacia mi estilo del blog ;)

Besos!

.
gravatar
David Says....

Un detalle sobre la publicidad de 7Up, y no por desmerecer el trabajo de los creativos, es que ese comercal puedo ser recién sacado al aire sobre finales de febrero, puesto que tenía juicios por deuda (tanto los extras, como quienes acondicionamos el escenario, no cobramos ese trabajo, filmado en Noviembre 2007, hasta fines de Febrero).


Pero cambiando de tema: Alguien tiene a mano las nuevas publicidades del Banco rovincia sobre los juegos en la playa?

.
gravatar
Unknown Says....

Boromir,
Agradecemos que compartas dicha información con nosotros. Desconocíamos el caso. Si posees alguna fuente que cerciore lo que decís, nos gustaría adjuntarla al post! En cuanto al comercial de BP, lamento decirte que solo lo vi en la tv. Youtube y la pagina del BP… otro sitio creo q va a estar complicado. Suerte con eso…

Leave A Reply