miércoles, 6 de enero de 2010
Comercial del Verano - Parte I
De donde salió el concepto?
Si bien el común denominador de la población considera que la marca que trajo esta innovación publicitaria a la pantalla fue la agencia publicitaria Young & Rubicam junto a Quilmes con el comercial “Gloria”, desde COMENTOM lamentamos informarles que no es así. La marca que dio luz a esta nueva forma de publicitar fue Coca-Cola Light con la campaña “La vida es como te la tomas”. Los invitamos a ver el comercial:
Comercial: Levante la Mano
Comercial: Un Aplauso
Esta campaña fue lanzada por Coca Cola Light aproximadamente en abril del 2006, nueve meses antes de que Quilmes trajera a la pantalla un comercial que quedara en la mente de todos los argentinos: “Gloria”.
1. Relator: es la única persona que transmite un mensaje verbal durante el comercial. El resto de los personajes del corto no emiten sonido alguno.
2. Situación y Asociación: un conjunto de situaciones, representadas ingeniosamente, en las cuales gran parte de la sociedad se puede ver representada.
3. Muisca: una canción conocida, preferentemente un clásico de los 80, pegadizo, fácil de recordar
Desde COMENTOM agradecemos a Coca Cola Light y a la agencia de publicidad responsable de la campaña “La vida es como te la tomas”, por traer a la pantalla una nueva idea que luego sería perfeccionada por otras agencias. La iniciativa de Coca Cola Light irrumpió en el mercado y fue premiada por ello por diferentes instituciones.
1 Response to "Comercial del Verano - Parte I"
gracias!!!
re queria un post sobre esto...
ya empecé a leer para la tesis!
puedo citarte? jajaja
Leave A Reply