miércoles, 6 de enero de 2010

Comercial del Verano - Parte I

Posted on 2:40 by Tomas Hoffmann

Desde el 2006, varias agencias fueron contratadas para desarrollar campañas publicitarias que tienen como tema principal el “verano”. La fórmula mágica consiste de una propuesta fresca, divertida, innovadora y creativa. Varias son las marcas que se consagraron con comerciales relacionados al verano durante los últimos años: Quilmes, Fibertel, CTI/CLARO.

De donde salió el concepto?

Si bien el común denominador de la población considera que la marca que trajo esta innovación publicitaria a la pantalla fue la agencia publicitaria Young & Rubicam junto a Quilmes con el comercial “Gloria”, desde COMENTOM lamentamos informarles que no es así. La marca que dio luz a esta nueva forma de publicitar fue Coca-Cola Light con la campaña “La vida es como te la tomas”. Los invitamos a ver el comercial:

Comercial: Levante la Mano




Comercial: Un Aplauso




Esta campaña fue lanzada por Coca Cola Light aproximadamente en abril del 2006, nueve meses antes de que Quilmes trajera a la pantalla un comercial que quedara en la mente de todos los argentinos: “Gloria”.

Si prestan atención a estos cortes, podrán apreciar cómo se empiezan a forjar las bases que luego dieron origen a los comerciales del verano. Los pilares básicos son tres:

1. Relator: es la única persona que transmite un mensaje verbal durante el comercial. El resto de los personajes del corto no emiten sonido alguno.
2. Situación y Asociación: un conjunto de situaciones, representadas ingeniosamente, en las cuales gran parte de la sociedad se puede ver representada.
3. Muisca: una canción conocida, preferentemente un clásico de los 80, pegadizo, fácil de recordar

A lo largo de los tres años de vida que llevan los “comerciales del verano”, no importa cuál sea la marca que se esté publicitando, siempre se encuentran presentes estas características. A lo largo del tiempo, con el fin de darle originalidad o “creatividad” a los comerciales con estas características se introdujeron variables, pero el patrón se mantiene estable.

Desde COMENTOM agradecemos a Coca Cola Light y a la agencia de publicidad responsable de la campaña “La vida es como te la tomas”, por traer a la pantalla una nueva idea que luego sería perfeccionada por otras agencias. La iniciativa de Coca Cola Light irrumpió en el mercado y fue premiada por ello por diferentes instituciones.

1 Response to "Comercial del Verano - Parte I"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.