viernes, 12 de agosto de 2011

El mundo Sin Alcohol

Posted on 21:17 by Unknown


El mercado de las bebidas sin alcohol está empezando a tomar importancia nuevamente a nivel mundial. Mientras que algunas compañías apuntan fomentar el consumo entre los jóvenes, otras apuntan a un mercado más maduro y Premium. No importa cuál sea la estrategia, está claro que este mercado tiene potencial.

Frente a una sociedad que acorto los tiempos, en la que las chicas de 12 años se vistes como mujeres de 24, las cerveceras encontraron una oportunidad de mercado. Los adolecentes de hoy quieren vestirse como adultos y que mejor para ello que tener los mismos hábitos, entre ellos tomar cerveza. Es por esto que las cervezas sin alcohol vuelven a estar en la mira de las multinacionales.

Años atrás la cervecera líder en argentina lanzo Liberty con el fin de explotar el potencial de este nicho. El producto fue un éxito, pero Quilmes no invirtió lo suficiente para mantener a la marca vivía. Su bajo nivel de visibilidad en los 10 años de producto llevó a que la marca perdiera fuerza. Frente a esta problemática la empresa decidió descontinuar el producto y salir con una marca nueva, más orientada a lo que es Quilmes hoy en día, así surgió Quilmes Lieber. Como es de esperar Young & Rubicam desarrollo una pieza pensada a medida para Quilmes. El spot se concentra en asociar todos los atributos de la familia Quilmes (diversión, amigos, fiesta, mujeres, juventud) a este nuevo integrante.


Mientras los argentinos nos deleitamos con esta publicidad, otra de las grandes multinacionales de las bebidas da sus primeros pasos en el mercado de las cervezas sin alcohol, en otra esquina del mundo. Coca Cola acaba de lanzar en París una cerveza sin alcohol llamada Tumult. A diferencia de Quilmes Lieber, Coca Cola apunta a un mercado completamente diferente. Tumult es una bebida a base de un proceso de fermentación natural libre de alcohol, poco calórica, sin conservantes ni colorantes, pensada especialmente para adultos de entre 30 y 40 años que se cuidan y frecuentan restaurantes distinguidos. La cerveza de Coca Cola llega en su versión afrutada o malta, las que se podrán encontrar en 44 tiendas de la cadena de supermercados francesa Monoprix, y más adelante en la sección Gourmet de las Galerias Lafayette y en algunas otras tiendas selectas.
Hasta ahora el mercado de las cervezas sin alcohol esta gobernado en la argentina por Quilmes, pero seria interesante ver que acción tomaría la misma si una multinacional como Coca-Cola desidiera lanzar Tumult en la argentina.


No Response to "El mundo Sin Alcohol"

Leave A Reply