viernes, 5 de agosto de 2011

Videocurriculum, el poder de Mattew Epstine

Posted on 22:06 by Unknown

Que Internet cada vez está más presente en los procesos de selección de personal es indiscutible. Las empresas solicitan a sus postulantes tener dominio de web. En los últimos años ha surgido un nuevo modelo de currículum, que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer: el videocurriculum.

El videocurriculum no es más que una presentación en video en la que el aspirante a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de “video promocional” de cada uno, podríamos decir.

Mattew Epstien, un nortemericano promedio, utilizo esta herramienta para venderse ante los reclutadores de Google. Para cubrir el empleo de Product Manager en Google, Matt creó un divertido y original video de presentación donde enumera sus aptitudes y habilidades, las cuales lo califican para cubrir la vacante. A su vez creo el sitio Googlepleasehire m.e., jugando con el dominio para enviarle un claro mensaje a los directivos de Recursos Humanos de Google. Su iniciativa capto la atención de los creativos de Google y el video se convirtió en uno de los más vistos de la semana.



Desconocemos si Mattew Epstien cumplió su objetivo, pero lo felicitamos por su inicitaiva. Desde ComenTom creemos que este tipo de herramientas son útiles mas que nada cuando se trata de entrevistar y/o conocer las cualidades de un creativo. El CV tradicional deja muchas cosas de lado, ojala las consultoras pudieran verlo!

No Response to "Videocurriculum, el poder de Mattew Epstine"

Leave A Reply