miércoles, 17 de abril de 2013

Agente Smith vuelve a las pantallas - GE

Posted on 21:16 by ComenTom

Una herramienta potente que los creativos utilizan a menudo es la memoria emotiva de los consumidores. La memoria emotiva consiste en un recuerdo, ya sea una figuras, una frases, un personaje, o una canción… un ícono que marcó un antes y un después en la vida de todas aquellas personas que compartieron esa memoria. Este recurso facilita la identificación con el consumidor, pero a la vez puede resultar caro dado que puede incurrir en derechos de utilización de imagen, etc.
Las grandes marcas como GE, pueden hacer uso de esta herramienta sin escatimar en gastos. En noviembre del año pasado la marca lanzó una campaña llamada ROBOTS ON THEMOVE, en la cual aparecían los principales robots de la historia del cine y la televisión, como por ejemplo Data de Star Trek, el auto fantástico, Robby el robot y Cortocircuito, entre otros. Este comercial consistía en demostrar como todos estos iconos de la robótica se direccionaban a la central de GE para descubrir las nuevas tecnologías que revolucionarían la robótica.
Este año GE vuelve a juntar esfuerzos con BBDO New York para montar la segunda parte de esta campaña. Con el fin de apoyar su campaña nuevamente sobre la robótica y la memoria emotiva, los creativos utilizaron la imagen de Hugo Weaving, más conocido por  su papel de Agent Smith en MATRIX. En esta oportunidad el foco de la campaña consiste en demostrar las soluciones hospitalarias que la empresa tiene.
Desde Comentom creemos que en este nuevo comercial de GE queda un poco confusa la utilización de Agent Smith para hacer sentir a las personas más seguras dentro el hospital, cuando su personaje representa un villano. Más allá de eso, la propuesta que la marca trae es creativa y osada para un segmento que no suele hacer campañas de branding.

No Response to "Agente Smith vuelve a las pantallas - GE"

Leave A Reply