Una
herramienta potente que los creativos utilizan a menudo es la memoria emotiva
de los consumidores. La memoria emotiva consiste en un recuerdo, ya sea una
figuras, una frases, un personaje, o una canción… un ícono que marcó un antes y
un después en la vida de todas aquellas personas que compartieron esa memoria. Este
recurso facilita la identificación con el consumidor, pero a la vez puede
resultar caro dado que puede incurrir en derechos de utilización de imagen,
etc.
Las grandes
marcas como GE, pueden hacer uso de esta herramienta sin escatimar en gastos.
En noviembre del año pasado la marca lanzó una campaña llamada ROBOTS ON THEMOVE, en la cual aparecían los principales robots de la historia del cine y la televisión,
como por ejemplo Data de Star Trek, el auto fantástico, Robby el robot y
Cortocircuito, entre otros. Este comercial consistía en demostrar como todos estos iconos de
la robótica se direccionaban a la central de GE para descubrir las nuevas tecnologías
que revolucionarían la robótica.
Este año GE
vuelve a juntar esfuerzos con BBDO New York para montar la segunda parte de
esta campaña. Con el fin de apoyar su campaña nuevamente sobre la robótica y la
memoria emotiva, los creativos utilizaron la imagen de Hugo Weaving, más
conocido por su papel de Agent Smith en
MATRIX. En esta oportunidad el foco de la campaña consiste en demostrar las soluciones
hospitalarias que la empresa tiene.
Desde Comentom
creemos que en este nuevo comercial de GE queda un poco confusa la utilización
de Agent Smith para hacer sentir a las personas más seguras dentro el hospital,
cuando su personaje representa un villano. Más allá de eso, la propuesta que la
marca trae es creativa y osada para un segmento que no suele hacer campañas de
branding.
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