miércoles, 6 de marzo de 2013

Los Osos Polares van contra COCA COLA

Posted on 23:17 by Unknown

Durante los ’90 Coca-Cola asocio su imagen a una familia de osos polares que felices como toda familia que lleva los colores de esta marca, disfrutaban de una vida sana y feliz. Estos animales se convirtieron en uno de los íconos más fuertes de la marca. Si bien hoy en día se los ve menos representados, Coca-Cola lanzo una campaña el último año contra el calentamiento global donde esta familia volvió a cobrar vida.

Esta creación que le dio varias alegrías a Coca-Cola, hoy le trae un sabor amargo. Hace un par de meses atrás se lanzó en internet un spot llamado “The Real Bears” que narra la historia de una familia de osos polares que bebe indiscriminadamente bebidas cola y sufre una serie de problemas debido al alto grado de azucares consumidos. Como broche de oro, los creativos utilizaron el tema “Sugar” de Jason Mraz, que utiliza el término azúcar como… 



Esta fuerte campaña contra el consumo de bebidas gaseosas de todo tipo cuenta además de este brillante spot con un site en el cual se puede navegar y ver todas las verdades y mentiras que se hablan sobre este tipo de productos.

Con forma de respuesta a este planteo Coca-Cola Company presento una campaña sobre la cual ya les hablamos con anterioridad, pero que no sabíamos que estaba ligada a esta acción de The Real Bears. En esta iniciativa Coca-Cola propone que las 123 calorias que aporta cada una de sus latas son 123 calorias de energía postiva, para salir y divertirse, para bailar, para salir a pasear al perro, etc.

Desde ComenTom creemos que la iniciativa de The Real Bears está muy bien pensada. Los creativos se apoyaron sobre un icono de esta gran corporación para demostrar la importancia de saber medir el consumo de azúcar y las consecuencias que puede generar. A su vez, nos parece piola la actitud  Coca-Cola en no sancionar esta protesta y subirse a la ola invitando a los consumidores de sus productos a dejar el sedentarismo de lado.

No Response to "Los Osos Polares van contra COCA COLA"

Leave A Reply