miércoles, 13 de marzo de 2013

Guerra de sabores - OREO

Posted on 12:50 by Tomas Hoffmann

Realizar una investigación de mercado siempre rinde sus frutos. Saber cuáles son las costumbres de uso de los consumidores de un producto, puede potencializar el consumo de un producto. En 2010, CIF detectó que las amas de casa utilizaban su producto como un método de blanqueamento tanto de paredes como cualquier material que fuese blanco y de goma. Este insight fue utilizado para realizar una amplia campaña de comunicación que como resultado incrementó las ventas del producto y mejoro el posicionamiento de marca. 

Oreo es otra de las marcas que viene trabajando de esta forma. Unos años atrás la marca descubrió que entre los amantes de OREO hay aquellos que mueren por la crema y otros que mueren por la galletita. La marca se apropió de esta discordia y durante los últimos tiempos aprovechó para montar una simpática guerra entre estos 2 grupos. 

Unas semanas atrás Oreo lanzó un spot donde presentaba el ingenioso invento de un hombre que a travez de una maquina conseguía separar las galletitas y quedarse con la crema que tanto le gustaba. 


Ahora la marca redobla la apuesta presentando a dos amigos en una balsa a la deriva en el mar que discuten sobre la problemática de que es mejor: la crema o la galletita. 


Desde ComenTom nos divierte mucho la idea de este insight ya que invita a los consumidores a tomar partido en esta guerra de opiniones, donde nadie pierde y todos ganan. Esperamos más propuestas de este estilo!

No Response to "Guerra de sabores - OREO"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.