jueves, 31 de enero de 2013

Super Bowl 47 - Coca-Cola

Posted on 11:05 by Tomas Hoffmann

El Super Bowl está de vuelta, y como el año pasado las marcas están buscando una nueva forma de vincularse con el mercado. Hasta el año pasado era imposible saber lo que las marcas se tenían entre manos para los grandes avisos multimillonarios del Super Bowl. Con el fin de involucrar más al mercado, algunas marcas se jugaron y comenzaron a liberar teazers, generando expectativa entre los espectadores. Este año la estrategia volvió a cambiar de dirección. 

Coca-Cola es una de las marcas que está marcando este camino. El año pasado la marca ya intentó integrar las redes sociales con su campaña y pareciera indicar que el retorno fue bueno. Para este Super Bowl, la bebida gaseosa pro excelencia intentará convertir su inversión en una experiencia interactiva aún mayor. 

La marca lanzó un spot en internet en el cual presenta a un grupo de Cowboys, Showgirls y Badlanders en el medio del desierto compitiendo por una Coca-Cola bien helada. Sin embargo, cuando los protagonistas llegan al objetivo, la marca plantea una nueva problemática dejando abierta la posibilidad de diferentes finales. 


Para esto Coca-Cola desarrollo un site en el cual invita a los internautas a seleccionar cuál de estos grupos logrará su objetivo. La votación no es solo positiva, sino que uno puede sabotear a los demás grupos! 

Desde ComenTom consideramos que esta iniciativa es una de las que mejor aprovecha la inversión hecha. Coca-Cola está logrando relacionar las diferentes plataformas de comunicación para incrementar su impacto, desarrollando una experiencia única para el usuario. El comercial deja de ser un comercial por si mismo y se transforma en una herramienta para un fin mayor: involucrar al consumidor a través de un juego.

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