domingo, 17 de junio de 2012

Financieramente Incorrecto - Pensa Naranja

Posted on 23:02 by Tomas Hoffmann

La publicidad pasa muchas veces trabajar sobre un insight arriesgado. Un concepto que las investigaciones demuestran, pero que muchas veces necesitan un giro de tuercas para realmente poder ser aprovechados por las empresas. Es ahí donde las agencias creativas meten la mano en la masa y generan campañas que son un éxito… o no!

Unos meses atrás salió a la luz un spot que trabajo sobre un concepto sumamente arriesgado: ser financieramente incorrecto. Un concepto sobre el cual mucho se habla, pero que pasaría si un par de creativos como los miembros de la agencia BBDO, le dieran un toque de magia naranja? Es así como esta campaña dio color a una de las empresas que más tarjetas emite en la argentina: Tarjeta Naranja.


El primer spot de esta campaña es un conjunto de frases e ideas que ponen en tela de juicio la manera en que el resto de las tarjetas de crédito trabajan y piensan. Una propuesta osada, que tiñe de una filosofía completamente diferente a Tarjeta Naranja. Una idea que sostiene que esta marca realmente es diferente a las demás… pero puede sostener lo que promete?

Con el fin de demostrar que realmente es diferente, la marca vuelve a libera un spot trabajando el concepto de “financieramente incorrecto”. 


Desde ComenTom creemos que correr el tipo de riesgo de trabajar sobre un insight como este es una tarea que normalmente lo toca a esas marcas que quieren crecer y para ello necesitan un golpe fuerte. En este caso creemos que Tarjeta Naranja lo consiguió, pero esperemos que con el paso del tiempo no se olviden de lo que proponen… como le pasa a muchas empresas!

No Response to "Financieramente Incorrecto - Pensa Naranja"

Leave A Reply

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.