miércoles, 9 de mayo de 2012

Ford te invita a jugar - Pinball

Posted on 10:53 by Unknown


Hoy en día, las marcas están buscando otra forma de interactuar con la gente, de llamar su atención. Los mensajes en carteles, folletos y la radio tienen la fuerza de llegar a las masas, pero están perdiendo la efectividad. Llego la hora de experimentar algo diferente, de integrar al consumidor en la comunicación. 

Este tipo de acciones está tomando fuerza y cada vez son más las marcas que se animan a jugar con los consumidores. Si bien son acciones puntuales y de bajo alcance, dado que se realizan en un preciso momento en un lugar determinado, mucho cuestionarían el alcance o el éxito de la iniciativa dado el costo que puede incurrir realizarla y el alcance que tenga. Sin embargo, la existencia de los Smartphones, los sitios como YouTube y las redes sociales, permiten que una acción creativa, divertida e inclusiva se replique en milles de pantallas alrededor del mundo en cuestión de segundo.

Ya les presentamos acciones realizadas por marcas como McDonalds y CocaCola entre otras pero hoy le llego el turno a la industria automotriz. Siguiendo el concepto de jugar con los consumidores, de brindarles una experiencia única a través de una situación divertida e inusual, Ford instalo una pantalla de pinball gigante sincronizada con un sistema de Assist Active Parck que ayuda a los malos conectores a estacionar en espacios reducidos. 


Desde ComenTom creemos que este tipo de acciones son el futuro del marketing. Hoy en dia la gente esta agobiada con tanto stress y este tipo de acciones les permite relajarse y vivenciar algo diferente de una manera poco convencional que los saca de sus estructuras. Demás esta decir que las marcas deben seguir haciendo fuerza sobre sus comunicaciones tradicionales, pero el fuerte del MKT a futuro esta sin dudas en las redes sociales + marketing experiencial.

1 Response to "Ford te invita a jugar - Pinball"

Leave A Reply