jueves, 10 de mayo de 2012

Adidas y Samsung a Londres 2012 2.0

Posted on 14:10 by ComenTom


Los juegos olímpicos Londres 2012 están a punto de comenzar. La cuenta regresiva esta al rojo vivo y si bien los deportistas aun se encuentran calentando motores, las marcas están tomando el protagonismo. Durante los últimos días vimos un anuncio lanzado por P&G, en el cual la marca se apoyaba sobre los valores de la familia, del esfuerzo y del amor para hacer brillar su presencia en este evento. Un movimiento inteligente, que apela a toda la sensibilidad que los seres humanos tenemos, pero hoy en día se necesita más. Estamos en una era en la que todo pasa por las redes sociales, por lo cual hay que realizar spots e iniciativas que se apoyen sobre este frente para maximizar su éxito. Por ahora solo tuvimos el agrado de cruzarnos con 2 empresas que están haciendo las cosas bien!

Adidas
Durante los últimos meses la marca vino trabajando fuerte sobre una acción llamada “We all run”, en la cual se pudo ver a una serie de figuras internacionales apoyando la idea de ser activo, de poner lo mejor de uno en lo que hace. Todo pareciera indicar que el insight sobre el cual trabaja la marca en la campaña está rindiendo sus frutos y es por eso que decide expandirlo a su iniciativa para Londres 2012. La marca decidió nombrar a esta ramificación de “We all run” como “Take the Stage”, una campaña 2.0 en la cual invita a cada uno de nosotros a ser los protagonistas de estas olimpiadas.

Hasta ahora Adidas libero un spot aspiracional y una serie de cortos invitando a la gente a participar y ocupar su lugar en el escenario. A nuestro entender la mejor de las pieza es la protagonizada por David Beckham invitando a participar por un puesto de fotógrafo junto a el astro del futbol britanico.




La campaña puede seguirse a través de la website de Adidas, la página de Facebook y la cuenta de Twitter @AdidasUK usando el hashtag #takethestage.



Samsung
Otra de las marcas que viene trabajando fuerte sobre las redes sociales para las Olimpiadas Londres 2012 es Samsung. En el mes de abril, la marca le dio un nuevo look a su site dándole un espacio importante a su campaña para esta competencia internacional. En esta ocasión la gigante coreana en tecnología decidió lanzar una iniciativa en la cual invita a gente de diferentes nacionalidades a participar por un lugar como reportero/bloggero de las Olimpiadas.


Una oportunidad única que atrae a miles de personas… bloggeros, amantes del deportes, amantes de Londres, viajeros. Como todo concurso en el cual se necesitan votos y los videos son posteados en las redes sociales, la campania Samsung Global Blogger demostró ser un éxito hasta ahora.

Desde ComenTom sabemos que ya es un poquito tarde para pedirle a las marcas que piensen sobre esto a la hora de lanzar una iniciativa pensada en un evento de estas características, pero nos gustaría sorprendernos en el transcurso de las próximas semanas con campañas que trabajen sobre las redes sociales!

No Response to "Adidas y Samsung a Londres 2012 2.0"

Leave A Reply