viernes, 25 de mayo de 2012

Epoca de Crisis, a Reir - Quilmes

Posted on 12:37 by ComenTom


El 2012 pareciera ser un año de transición para los argentinos. Sin meternos en cuestiones políticas… son varias las medidas adaptadas en los últimos meses y el común denominador de las personas se preguntan dónde va a parar nuestro país. Ante el temor de un nuevo 2001, las personas necesitan un espacio para relajarse, reírse y mirar para adelante con una visión un poco menos caótica. Frente a este escenario, de paranoia e incertidumbre, una marca que nacional propone un spot básico, pero que invita a olvidarse de los problemas. Un corto, básico, pero que a la vez tiene todos los ingredientes para que cada uno de los que espectadores encuentre una escena que le esboce una sonrisa.

“Alegría desde 1890” es otra de las grandes puestas en escena que Young & Rubicam Argentina levanta para principal cervecera argentina. El nuevo spot que lanzo Quilmes hace un par de días tiene la particularidad de ser un comercial básico, pero imposible de pasar por alto. Al mirar con detenimiento el spot pueden identificarse una serie de escenas graciosas que le acontecieron a y deportistas como Monson, Nalbandian y a famosos como Olmedo, Tato Bores, Julieta Prandi, Franchela, Capusoto, Matias Martin, entro otros. A su vez aparecen escenas de películas y de videos graciosos que se viralizaron en la web durante los últimos años.


Es de público conocimiento que la risa es contagiosa, por lo cual se podría criticar a los creativos por trabajar sobre un comercial tan básico, sin embargo desde ComenTom nos parece que la idea sobre la cual trabajo la marca está muy bien pensada. La Argentina está en crisis una vez más como tantas otras, y Quilmes nos trae a capos cómicos como Olmedo, Tato Bore y Franchela para no perder la fe, para no bajar los brazos. Los argentinos somos personas alegres y Quilmes lo demuestra en cada uno de sus spots… festejemos los aspectos positivos de nuestra sociedad y sigamos luchando por un futuro mejor.

Nos gustaría ver más marcas subiéndose a generar spots similares a estos, sin un mensaje político, pero que inviten a la gente a estar mejor, a sentirse mejor… sin imponer un producto como medio para alcanzar la felicidad!

No Response to "Epoca de Crisis, a Reir - Quilmes"

Leave A Reply