Tomar conciencia sobra el medio ambiente es algo que ya no puede esperar más. Durante el último año tocamos en tema en repetidas ocasiones, dando a conocer las acciones que las empresas están comenzando a desarrollar para demostrar su interés en el tema. Algunas empresas como
Volkswagen,
Nike y
Mattel siguen siendo perseguidas por organizaciones como
Greenpeace para que cambien sus políticas, sin embargo hay esperanzas.
Existen todavía marcas que están abordando el tema con mayor seriedad. El año pasado
Coca-Cola dio a conocer su primera botella 100% vegetal y lanzo una campaña para la conservación de los osos polares. Estas estrategias no solo permiten que la marca sea vista como responsable y proactiva, sino que sirve como herramienta de marketing para posicionar la marca en la mete del consumidor como una marca que no busca únicamente facturar millones.
Otra de las marcas que se está subiendo a esta movida es
Mercedes Benz. Con el fin de promocionar una nueva tecnología que está siendo implementada en sus autos, junto con la agencia BBDO, la automotriz coloco una grafica que a simple vista parece un cartel blanco con el logo de la marca, pero con el transcurso del tiempo, la marca logra su cometido: demostrar que el aire está contaminado.
Esta ingeniosa estrategia demuestra que aún hay mucho para hacer en lo que es marketing de sustentabilidad, ideas sobran… solo hace falta que las empresas empiecen a invertir en estas iniciativas y demuestren que lo que importa no siempre es hacer plata!
No Response to "Mercedes Benz - Piensa en verde"
Leave A Reply