La guerra entre las marcas siempre estuvo en resaltar las bondades de sus productos. Que una gaseosa es mas rica que la otra, que las hamburguesas de una es 100% carne… ya todos conocemos estos casos. Esto ya no sirve. Todas las empresas apuntan a diferenciarse en los mismos aspectos, anulando la estrategia de diferenciación implementada. Es hora de innovar, y pareciera que Samsung tiene material para dar cátedra.
Durante principios de diciembre del 2011,
Samsung publicó un anuncio en el que ridiculiza a los fans de
Apple. En el spot se puede ver a un grupo de seguidores de la firma de la manzana mordida haciendo cola a la espera de comprar un nuevo dispositivo Apple, que quedan deslumbrados cuando un usuario del
Samsung Galaxy SII entra en escena. El dispositivo despierta envidia y admiración entre los fans de Apple, salvo en uno de ellos: "Nunca me compraría un Samsung, soy un artista".
En esta oportunidad
Samsung no va en contra de la marca, sino en contra de sus consumidores, su punto mas débil, donde menos poder tiene. Ridiculizándolos y poniendo en evidencia las características de la tribu urbana, la marca logra resaltar que Samsung es una marca cool, joven, fresca y racional. Para que hacer cola de horas en pleno invierno, cuando podes tener un teléfono con mejores prestaciones al alcance de tu mano!
La campaña surge tras la guerra que Samsung y Apple se encuentran lideando en tribunales por el supuesto robo de patentes entre las empresas. El primer spot de la campaña fue un éxito y es por esto que Samsung decidió volver a lanzar otro corto con el mismo criterio. Miren con detenimiento y van a poder ver a un fan de Apple muy parecido a un preso entre las rejas de la cola. ¿Casualidad?
Desde ComenTom nos parece una iniciativa muy bien pensada, siempre y cuando los directores de Samgung no pretendan convertir a los amantes del iPhone en clientes de la marca. La campaña es muy creativa y deja pensando a más de un consumidor. No solo resalta los aspectos negativos del nuevo producto de Apple, sino que marca los aspectos del Samsung Galaxy SII, sin entrar en discusión de una publicidad comparativa.
1 Response to "Apple VS Samsung - La guerra"
Leave A Reply