sábado, 3 de diciembre de 2011

Inspiration Fest - Buenos Aires ´11

Posted on 12:29 by Unknown

Si te interesa la creatividad y estas buscando un espacio para fogearte con gente del palo, tenes una visita obligada al Konex. El día de hoy se celebra la rercera edición de Inspiration Fest Buenos Aires. Este año, Inspiration Fest apuesta a seguir inspirando al público, con conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, muestras, proyecciones y espacios de creatividad colectiva. 

Entre los conferencistas internacionales, algunas de las personalidades que participarán de esta edición serán el ilustrador y artista australiano Nathan Jurevicius, creador de un adorable personaje y su universo llamado Scarygirl; el diseñador gráfico brasilero Leonardo Eyer, al frente del estudio Boldº y elegido diseñador gráfico del año en 2009; y el español Sergio del Puerto, que llegará a Inspiration Fest para contarnos cómo trabajan en su estudio Serial CutTM para una amplia variedad de proyectos audiovisuales en todo el mundo, principalmente en dirección de arte. 

Además, habrá conferencias temáticas, a cargo del periodista Lalo Zanoni, sobre las nuevas técnicas de Social Media, y del Observatorio de Tendencias del INTI, sobre nuevas maneras de generar valor en diseño. 


En cuanto a los workshops, la oferta incluye Origami, dictado por la diseñadora gráfica y origamista Noelia Ávila; Qubic, para armar personajes en 3D con el juego de construcción de pequeñas piezas cuadradas de colores; Espacio Virgen presenta Letra Virgen, sobre caligrafía y diseño; y reiteramos el workshop de Graffiti a Inspiration Fest, luego del éxito de las dos ediciones anteriores, bajo la dirección de Collage Lab. 

También habrá instalaciones que requerirán la participación del público, como el mural de Hazte a ti mismo X DGPH, la intervención colectiva Ahora x Estudio Bosque, para reinterpretar algunas bases tipográficas, entre otros. Y el artista y diseñador Sael realizará una intervención conceptual en vivo sobre la superficie del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, denominada “Universo como motor de creación de la vida”. Los Amigos de la Imagen presentarán un juego interactivo con estética 8bits.


Se presentarán las muestras Pequeño Mundo de Personajes!, que reúne los veinte personajes seleccionados en una convocatoria abierta a estudiantes y profesionales de la ilustración, del diseño gráfico, artistas y creativos. Estos personajes tendrán su versión en 3D, gracias al apoyo del estudio Eje3, encargado de reproducir las figuras en prototipado rápido. Por su parte, Sixfeet presenta Retro Skate Art: 30 tablas de skate de los años 70, 80 y 90, intervenidas por artistas argentinos; mientras que Blue Vertigo nos acerca una muestra de Ilustradores Argentinos contemporáneos. 

Les hacemos llegar esta información dado que consideramos que es una buena oportunidad para que puedan descubrir y contactarse con gente que REALMENTE está en tema. Mantené tu twitter activo para mayor info sobre el evento!

No Response to "Inspiration Fest - Buenos Aires ´11"

Leave A Reply